Uno de los primeros obstáculos con los que tropiezan los emprendedores latinos es el factor económico, pues, aunque existan cientos de ‘Venture capital’ y entidades financieras dispuestas a ayudar a los microempresarios, muchas veces acceder a los préstamos no es sencillo. Ahora, si en Colombia nos parece costoso emprender, en Estados Unidos parece una tarea imposible.
Afortunadamente, Google ha destinado un proyecto que pretende ayudar a los emprendedores latinos que se encuentran en Estados Unidos. ‘Fondo de Fundadores Latinos’, es el nombre del proyecto con el que se podrán beneficiar los microempresarios que buscan financiación para sus empresas. Las personas que sean seleccionadas pueden recibir hasta $150.000 dólares en efectivo, además de preparación para inversores, terapia de salud mental y ofertas comunitarias sin costo alguno.
Luego de comprender las dificultades que pasan los emprendedores latinos en Estados Unidos para recibir apoyo económico, Google decidió poner en pie el proyecto en el 2020. Con él no solo ayudan a los latinos en Estados Unidos, sino a los afroamericanos que residen en África, Brasil, Europa y Estados Unidos. En total, la compañía ha logrado apoyar a más de 400 fundadores con más de $400 millones en capital de riesgo de seguimiento.
Te puede interesar: Reserva Federal ‘rescata’ a emprendedores como Alexander Torrenegra después del desplome de SBV
Google ya abrió las inscripciones para este año, de manera que los emprendedores que residen en Estados Unidos y cumplen con los requisitos, puedan obtener los beneficios mencionados. Los interesados pueden inscribirse en el formulario dispuesto por la compañía, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de marzo de 2023.
Lisa Gevelber, vicepresidenta de Google para Startups explicó que: “Desde ese fondo inicial en 2020, hemos proporcionado más de $34 millones de dólares en premios en efectivo a 448 fundadores Afroamericanos y Latinos, quienes han recaudado más de $400 millones después de nuestra inversión. Más allá del capital, los destinatarios se unen a una comunidad muy unida y obtienen tutoría y capacitaciones de Googlers (empleados de Google)”.
Imagen: Pexels.