Así funciona Grammarly, el corrector de estilo impulsado con inteligencia artificial

Grammarly es un asistente de escritura estadounidense basado en la nube e impulsado por inteligencia artificial. La herramienta ayuda a corregir errores ortográficos, gramática, puntuación y claridad teniendo en cuenta el contexto del texto.

De acuerdo con la compañía el asistente “ayuda a las personas a sentirse seguras al redactar un mensaje y al presionar enviar”. Las funciones de esta inteligencia artificial, lanzada en 2009, van desde buscar “el tono deseado hasta el perfeccionamiento de frases u oraciones complicadas para así mejorar las habilidades de comunicación de los usuarios”.

 Grammarly

Grammarly, que fue creado por Alex Shevchenko, Max Lytvyn y Dmytro, está disponible para Mac y Windows, en sus aplicaciones de escritorio y sitios web, así mismo como extensión de soporte de escritura avanzado en Google Docs y otros sitios en los principales navegadores web.También para iOS y Android.

¿Cómo funciona?

Lo que hace la tecnología de Grammarly, es por ejemplo, corregir un texto que ha sido traducido del inglés al alemán; la herramienta lo hace con la ayuda de varios lingüistas y una gran cantidad de literatura “que carga en sus sistemas para entrenar todo, desde redes neuronales profundas, algunas de las tecnologías de IA más sofisticadas, hasta programas simples basados ​​en reglas”.

Sin embargo, Grammarly no solo realiza correcciones de este tipo de textos, sino que corrige “hilos de correo electrónico o de comentarios y textos de tesis, entre otros.

La plataforma tiene dos opciones, una básica y gratuita y varias funciones que se denominan premium. Para utilizar alguna de las dos debes registrarte o abrir una cuenta. Debes llenar un formulario donde ingresas información sobre el nivel educativo, si eres estudiante universitario o no  y si vas a utilizar la herramienta para procesos en tu empresa.

Luego de evacuar estos pasos, podrás empezar usarla; te aparecerá un lienzo blanco donde puedes pegar el texto y darle la opción que prefieras, es decir, lo que quiere Grammarly haga por tu texto: verificar si es claro o si quiere que te haga sugerencias para que la escritura sea más específica, vívida e interesante para los lectores. Además  podrás pedir que te ayude a citar o por el contrario identificar, si el texto tiene información sin darle el debido crédito a la fuente.

Imagen: Grammarly

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

1 comment

Archivos