OpenAI anunció el lanzamiento de una nueva versión de la inteligencia artificial ChatGPT, se trata GPT-4: “más creativo y colaborativo”, así lo define la empresa. El nuevo modelo puede generar, editar e interactuar con los usuarios en tareas de escritura técnica y creativa, es decir, podrá componer canciones, escribir guiones o hacer resúmenes de textos difíciles ‘casi’ como si fuera una persona.
La nueva tecnología permitirá interactuar de manera más real con chatbot, ya que ahora, no solo genera textos y chatea, sino que te va a permitir hacerlo con un sistema introduciendo imágenes y archivos complejos, como libros enteros para resumirlos. La promesa es que el nuevo ChatGPT será más preciso, rápido y ‘humano’.
La compañía explica que GPT-4 fue entrenado en las supercomputadoras Microsoft Azure AI. “La infraestructura optimizada para IA de Azure también nos permite ofrecer GPT-4 a usuarios de todo el mundo”, señala.
Te puede interesar: Azure OpenAI Service ya cuenta con ChatGPT ¿Cómo funciona?
Así mismo, el entrenamiento se dio también con cientos de comentarios ‘humanos’ donde fueron incorporados para mejorar el comportamiento de GPT-4. De acuerdo con OpenAI, en la nueva versión trabajaron “más de 50 expertos para obtener comentarios tempranos en dominios que incluyen seguridad y protección de IA”.
“Tiene un 82 % menos de probabilidades de responder a solicitudes de contenido no permitido y un 40 % más de probabilidades de producir respuestas fácticas”, afirman.
“Hemos aplicado lecciones del uso en el mundo real de nuestros modelos anteriores en el sistema de investigación y monitoreo de seguridad de GPT-4. Al igual que ChatGPT, actualizaremos y mejoraremos GPT-4, a un ritmo regular a medida que más personas lo usen”, explica la compañía.
Por otro lado, el nuevo modelo tiene capacidades avanzadas de razonamiento y seguimiento de instrucciones, que ayudan a acelerar procesos en el trabajo o de una empresa. “Usamos GPT-4 para ayudar a crear datos de entrenamiento para el ajuste fino del modelo e iterar en los clasificadores a través del entrenamiento, las evaluaciones y el monitoreo”.
Te puede interesar: Google lanza herramientas de IA para que Gmail y Docs generen resúmenes automáticos
Finalmente la compañía explica que aunque, GPT-4 es muy avanzado en comparación a otras versiones, aún tiene limitaciones en las que están trabajando. Por ejemplo, en generar información con prejuicios sociales, alucinaciones e indicaciones contradictorias.
“Fomentamos y facilitamos la transparencia, la educación de los usuarios y una mayor alfabetización en IA, a medida que la sociedad adopta estos modelos. También pretendemos ampliar las vías de entrada de las personas para dar forma a nuestros modelos”, puntualiza.
GPT-4 está disponible en ChatGPT Plus y como API para que los desarrolladores creen aplicaciones y servicios.
Imagen: Archivo de ENTER.CO