A continuación daremos spoilers de Shazam 2 o Shazam: Fury of the Gods.Esta semana Shazam 2 llega a las salas de cine. Aunque no se trata de la película de superhéroes más esperada de 2023, sí es una de las últimas cintas que veremos de lo que llamamos ‘el viejo universo cinematográfico de DC’. Y la cosa es que usualmente las escenas post créditos de una película suelen hablar del futuro o el regreso de estos personajes… algo que no esperamos que ocurra considerando que ‘Shazam’ seguramente no tendrá un tercer filme.Sin embargo, Shazam 2 tiene dos escenas post créditos que quizás fueron creadas con la esperanza del regreso del filme… o que son mensajes sarcásticos ante la idea de que jamás veremos qué efectos reales desencadenarían. En cualquier caso, en ENTER.CO les queremos hacer un resumen de lo que ocurre en ellas.
Shazam se une a la sociedad de la justicia
La primera escena nos muestra a Shazam en el medio de la nada. De repente, Emilia Harcourt (Jennifer Holland) y John Economos (Steve Agee) se acercan al héroe y le dicen que Waller piensa que él (Shazam) podría ser una buena adición al equipo, aunque están preocupados de que sea un poco inmaduro. Emilia luego invita a Shazam a unirse a la Sociedad de la Justicia ahora que el grupo ha perdido a Dr. Fate (Pierce Brosnan). Shazam inicialmente se muestra emocionado y acepta, solo hasta darse cuenta que el grupo es diferente a la Liga de la Justicia en la que se encuentran Aquaman, Batman, Flash, La Mujer Maravilla y Superman. Shazam luego hace algunos comentarios sarcásticos sobre por qué DC insiste en tener dos grupos de héroes que tengan la palabra ‘justicia’, con el personaje mencionando algunas ideas propias como la de ‘La sociedad de los vengadores’ (un guiño a Marvel).“Me gusta esa por alguna razón”, dice Shazam antes que termine la escena.Es curioso que este momento reúna a varías de las producciones de DC, considerando que este universo pronto dejará de ser relevante. No solo tenemos dos personajes de el ‘Escuadrón Suicida’ y ‘Peacemaker’, sino que además hay referencias a los eventos en Black Adam e incluso una mención a la liga de la justicia de ‘Zack Snyder’. De todos estos proyectos solo hay garantía de uno y es la segunda temporada de ‘Peacemaker’.El director de Shazam ya nos advirtió que ni siquiera hay una garantía de un tercer filme a menos que Shazam 2 triunfe en la taquilla… lo que parece poco probable.
El destino de Sivana… y un poco de sarcasmo
La segunda escena post créditos nos lleva de regreso con el Doctor Thaddeus Sivana en la prisión de Rock Falls. Allí vemos al villano de la primera película mucho más viejo y con una barba que nos confirma el paso del tiempo.Luego de esto vemos la aparición Mister Mind, el gusano alienígena que vimos en la escena post créditos de la primera película. Para aquellos con mala memoria, en la película de 2018 este personaje le hizo una visita a Sivana y le anunció que tenían un plan para dominar el mundo.Mister Mind, por desgracia, le dice que todavía están ‘trabajando en el plan’, pero que está confiado en que están muy cerca de cumplir su propósito. Un Sivana irritado le grita que han pasado dos años, él ya cumplió 57 años y que no ha visto mucho progreso real. El gusano se disculpa asegurando que le toma algo de tiempo ‘moverse’, pero que este problema ‘no durará mucho’.Sivana no aguanta más y le demanda que le cuente de una vez por todas a qué se refiere y cuando parece que Mister Mind está a punto de revelar qué ocurre… le dice que tiene que hacer algo más y se desliza lejos de la celda nuevamente.No podemos sino imaginar que la escena post créditos de la película es una broma oscura, considerando que es muy poco probable que Shazam tenga una tercera película. Sivana seguirá esperando por siempre y nunca veremos a Mister Mind enfrentarse a los héroes de DC pero nos alegra que al menos el equipo detrás de la película se pudiera tomar las noticias con semejante humor negro. Imágenes: DC Studios