¿‘Intuitivamente inteligente’?: así fue mi experiencia con la impresora HP Smart Tank 580

Hace algunas semanas HP Inc, empresa de tecnología estadounidense, realizó el lanzamiento de la línea de impresoras HP Tank en Colombia. En ENTER.CO tuvimos la oportunidad de utilizar la Smart Tank 580, que fue diseñada para el hogar, pero también para las tareas propias de una micro y mediana empresa.

Recordemos que el equipo está fabricado con el 45% de plástico reciclado y viene en dos versiones: 520 y 580. La diferencia está en que la 580 tiene Bluetooth de bajo consumo de energía y Wi-Fi Direct (su capacidad inalambrica es usperior), mientras que la 520 no.

Una de las promesas del fabricante es que fue pensada para que encaje en la era digital que vive el planeta: menos cables y conexiones análogas, (adiós al cable USB 2.0) . Es decir, que todo lo podemos hacer desde nuestro dispositivo móvil, tablet o computador a través de las aplicaciones de Smart App y Smart Advance.

Su peso fue una de las características que más me llamó la atención; es un dispositivo liviano (5,03 kg) para su tamaño (434,66 x 361,53 x 157,26 mm).  La caja donde viene trae agarraderas a los costados que te permite transportarla sin mayor esfuerzo.

¿Qué encontré?

Al interior de su empaque, además de la impresora encontramos cinco tintas, dos negras de 135 ml; una cian, magenta y amarilla de 50 ml. La guía o cartilla donde encontrarás el paso a paso para poner a funcionar la Tank 580; los cabezales de impresión y un cable de alimentación (energía).

Llenar los depósitos de tinta fue muy fácil e instalar los cabezales fue sencillo y rápido sin temor a hacer desastres ni regueros de tinta .

¿Qué tan fácil fue la configuración?

Pese a que una de las consignas de esta nueva línea de impresoras es ‘intuitivamente inteligente’, la realidad probó ser diferente. Por ejemplo, aunque realicé varias veces el proceso que me indicaba en la guía la configuración de la impresora tomó varios intentos y mucho más de lo esperado. Es algo que contradice la promesa y que nos pone a pensar si alguien que no esté tan familiarizado con el funcionamiento de este dispositivo también se le complicaría realizar la alineación de los cabezales y emparejar la impresora con el celular y computador a través de la aplicación Smart App, ya que tiende hacer un poco confuso.

¿Qué pasó cuando empecé a usarla?

Luego de que la impresora estuviera lista para imprimir, lo primero que quería probar era la calidad de la impresión; debo decir que quedé gratamente sorprendida, pese a que no es un dispositivo de alta gama; definitivamente cumple para el propósito por el que fue fabricada.

En tanto a su uso doméstico, imprime fácil, rápido y en una muy buena calidad; así la pongas en la opción de impresión normal, los resultados son muy buenos, recordemos que cuenta con inyección térmica de tinta HP. Imprimí en varios tamaños y clases de papel; saqué varias fotos en papel fotográfico y el producto fue como si las hubiera mandado a revelar en laboratorio. Además, no hay riesgo de que se corra la tinta, ya que seca instantáneamente y son resistentes al agua; no se destiñen fácilmente.

También se me ocurrió sacar varias impresiones a color como calendarios, planeadores, tarjetas de cumpleaños en alta calidad y algunos en calidad normal. Realmente las impresiones son muy buenas en cualquiera de las dos formas que quieras hacerlo, obviamente si optas por la opcion de ‘calidad alta’ la diferencia es extraordinaria. Colores vivos, letras legibles y tonalidades fuertes; tan real como se ve en digital. Su resolución por impresión es de hasta 1200 x 1200 ppp de reproducción.

Te puede interesar: Bioimpresora imprime en 3D células vivas directamente en órganos internos

Si le quieres dar un uso más administrativo es perfecta, eso sí teniendo en cuenta las proporciones, ya que recuerda que la Smart Tank 580 fue diseñada para micro y medianas empresas, donde debes imprimir un volumen alto de documentos.

Para esto, imprimí un libro de 300 páginas, debo reconocer que inicialmente no fue nada fácil, ya que cuando le daba imprimir por las dos caras de la hoja, en algún momento de la impresión se reiniciaba y empezaba a imprimir de nuevo la misma cara. Fue bastante dispensioso. Así que hay que estar atentos en configurar muy bien la impresión para no gastar hojas y que esta quede perfecta.

Lo mejor de la Smart Tank 580

Definitivamente la HP cumple con dos de sus promesas: calidad en sus impresiones y economía. Imprimí bastante durante varios días y la tinta no disminuyó. Es decir, sí está diseñada para cubrir las necesidades de impresión de alto volumen, la gama HP Tank permite imprimir a color y en blanco y negro a un bajo costo. Su capacidad de hasta 8,000 páginas en blanco y negro y de hasta 6,000 páginas a color con los envases de tinta provistos en la caja.

Imagen: HP

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

1 comment

  • Desde siempre las impresoras HP han sido muy buenas, su calidad de impresión es superior y mecánicamente son muy durables; incluso, en los últimos años han mejorado notablemente el rendimiento de sus tintas y/o cartuchos, garantizando la impresión de una mayor cantidad de páginas por cartucho/recarga. Sus mantenimientos o reparaciones son relativamente sencillos de realizar y los consumibles (tintas) se consiguen prácticamente en cualquier sitio.

    Coincido en que la configuración de estas impresoras no es tan intuitivo como se promete, y el aplicativo HP Smart aún tiene muchas cosas por mejorar. Aún así, el dispositivo cumple con todas las expectativas una vez se superan estos impases.

    Buen análisis Digna.

Archivos