Firenze Lanciare presentó un carro volador con alas y llantas retráctiles muy al estilo de los automóviles de deportivos de la casa Bugatti. Este podría ser el primer superdeportivo de lujo y superbólido. El diseño estuvo a cargo del diseñador californiano, Greg Brown.
El carro que fue bautizado como JC7, no solo está diseñado para surcar los cielos, sino para que cuando esté en asfalto se convierte en un automóvil deportivo y completamente eléctrico. Tiene motores de la marca Tesla que ofrece una potencia de 1000 caballos de vapor (CV), que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, además de contar con baterías LG Chem que le permite tener una autonomía de 241 kilómetros.
El JC7 tiene alas retráctiles extendidas y está propulsado por dos motores a reacción Williams FJ-33 de 2000 lb, con un peso de 320 libras y un empuje total de 4000 lb, logrando volar a 830 kilómetros por hora y obteniendo un alcance de 260 metros de altura, gracias a un tanque de combustible de 300 galones.
Comparado con otros carros voladores, éste cuenta con llantas retráctiles que son funcionales en carretera y en pista. El automóvil tiene puestos tipo sedán de lujo para cuatro personas. Las sillas son en cuero, tienen espuma aislante para reducir el sonido tronador de los motores y ventanas de policarbonato resistente, que se conjugan para mantener el interior lo más silencioso posible.
Puede frenar completamente en unos 780 metros, ya que cuenta con sistema de suspensión avanzado y frenos automáticos, es decir, le permite aterrizar en cualquier aeropuerto. Su tamaño supera los siete metros de largo y tiene un peso de casi 2,5 toneladas: 2.494 kilos.
Te puede interesar: Alef presenta carro volador que saldrá al mercado en 2023
Por ahora, el JC7 se encuentra en Corvid Technologies, una compañía de tecnología que brinda soluciones a empresas como la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos, hasta los deportes de motor de alto rendimiento, donde le están realizando pruebas de dinámica de fluidos computacional.
Brown ha señalado que su producción tendría un costo de unos 20 millones de dólares y que su precio de venta sería de unos 2,5 millones de dólares.
Imagen: Firenze Lanciare