WhatsApp lanzó una nueva aplicación para Windows que se carga más rápido. Con la nueva versión podrás organizar videollamadas grupales con hasta ocho personas y llamadas de audio con hasta 32 personas.
De acuerdo con la compañía, tiene un diseño con una interfaz que les resultará familiar a los usuarios de WhatsApp y Windows. Sobre las videollamadas, la plataforma explicó que con el paso del tiempo irán ampliando el número de personas que se pueden conectar.
“WhatsApp es la plataforma más grande en proporcionar una experiencia totalmente cifrada de extremo a extremo que permite una comunicación entre teléfonos celulares, computadoras, tabletas y más en diversas plataformas” reseña el comunicado.
La nueva aplicación para escritorio trae consigo funciones y mejores que están relacionadas con una mayor velocidad para vincular dispositivos y una mejor sincronización de diversos dispositivos, así como nuevas funciones como la vista previa de enlaces y los stickers.
WhatsApp también anunció que lanzó una versión beta para tabletas Android; y en los próximos días presentarán una nueva aplicación más rápida para computadoras de escritorio Mac, que actualmente está en las primeras etapas de la versión beta.
En este enlace puedes descargar la aplicación para Windows: Microsoft Store
Estas son las dos nuevas funciones que llegan a las ‘Comunidades’ de WhatsApp
Desde el año pasado, los de WhatsApp integraron ‘Comunidades’ para que las personas puedan aprovechar al máximo sus grupos en la aplicación. Desde entonces, Meta, la empresa matriz detrás de WhatsApp, se ha empeñado en integrar herramientas que mejoren la experiencia con las comunidades.
Dentro de las últimas actualizaciones, desde la aplicación explicaron que: “Hoy estamos entusiasmados por implementar algunos cambios nuevos que harán que los grupos sean más simples de gestionar para los administradores y más fáciles de navegar para todos”.
Nuevos controles para administradores
La aplicación quiere dar a los administradores más control sobre la privacidad de sus grupos dentro de las ‘Comunidades’. Por tal motivo, integraron una herramienta sencilla que les ofrece la capacidad de decidir quién puede unirse al grupo. Cuando un administrador elige compartir el enlace de invitación de su grupo o permitir que sea posible unirse al grupo en una comunidad, ahora tiene más control sobre quién puede unirse.
En los grupos, las personas mantienen algunas de sus conversaciones más íntimas, por lo que es importante que los administradores sean capaces de decidir fácilmente quién puede y quién no puede entrar.
Consulta fácilmente los grupos en común
Con el crecimiento de las comunidades y sus grupos más grandes, desde la aplicación esperan que les resulte más fácil, a los usuarios, saber qué grupos tienes en común con otra persona. Tanto si estás tratando de recordar el nombre de un grupo que sabes que compartes con alguien como si quieres ver los grupos en los que ambos están, ahora puedes buscar fácilmente el nombre de un contacto para ver los grupos en común.
Estas funciones comenzarán a implementarse en todo el mundo durante las próximas semanas. Recuerda que, para recibir las nuevas actualizaciones, es indispensable tener actualizada la aplicación. Puedes actualizarla desde la tienda de aplicaciones o desde la configuración de tu teléfono.
Imagen: WhatsApp
El título no coincide con el contenido del artículo por cuanto en ningún momento se indica cómo o de donde descargar la aplicación para Windows, no se especifica si la nueva versión ya está disponible en la tienda de Windows o debe descargarse desde la web oficial de WhatsApp… en cambio, hace una tímida referencia (2 renglones) a la actualización de la app en los teléfonos, cosa que no es el tema principal o el título del artículo.