La industria de la tecnología se ha tenido que someter a masivos recortes de personal y, lamentablemente, la industria del entretenimiento no se salva. Disney anunció, recientemente, que su gran ecosistema de entretenimiento sufrirá despidos masivos. Junto con los despidos, hay un proyecto al que la casa de Mickey Mouse le dirá adiós.
Se trata del metaverso, un proyecto que moriría antes de ver la luz del día. The Wall Street Journal fue el primer medio en informar la noticia, quienes también sostienen que Disney, no solo dirá adiós al proyecto del metaverso, sino que eliminará la unidad conformada por unos 50 empleados. El grupo de trabajadores se encontraba adelantando investigaciones para llevar las franquicias de Disney a “la próxima gran frontera de la narración”.
Fue en febrero del año pasado, cuando Bob Chapek, ex CEO de la compañía, anunció la inmersión de Disney en el metaverso. En ese momento, Chapek presentó al equipo de trabajo que se dedicaría al desarrollo del mundo virtual del conglomerado de Disney. Además, el ex CEO denominó el proyecto de metaverso como “la unidad de narración de próxima generación”.
Te puede interesar: MPower: Disney estrena un show para celebrar a las mujeres del MCU
Lo cierto es que la desaparición del proyecto y los despidos de todo el equipo de trabajo, hacen parte de la ola de cambios y recortes que está presentando Disney. En total, la empresa planea una ola de despidos que se desarrollará en tres rondas hasta completar el despido de 7.000 empleados. Esto supone un recorte de al menos 5.5 mil millones de dólares en costos para la compañía.
Durante el año de trabajo que había completado el equipo de metaverso, habían trabajado en las múltiples formas de llevar las historias de Disney a un nuevo mundo inmersivo. Aunque no se conoce con exactitud los frutos de la investigación, WSJ sostiene que el metaverso habría tocado temas de “fantasy sports, atracciones de parques temáticos y otras experiencias de consumo”.
Vale la pena recordar que la división de metaverso se encontraba liderada por Mike White, quien trabajar para Disney desde hace más de una década. Sin embargo, su puesto parece estar seguro en la compañía.
Imagen: Travis Gergen vía Unsplash