La etiqueta “producto devuelto con frecuencia” le avisa al comprador que el artículo elegido tiene una ‘mala experiencia’ de uso; no corresponde con la descripción, con la calidad anunciada o con la vida útil esperada. Por esto, los usuarios casi siempre lo devuelven.
Amazon es reconocida por tener una buena política de devoluciones, reembolsando el dinero y recibiendo los productos que no satisfacen a los usuarios. El mensaje en la plataforma “producto devuelto con frecuencia” le ahorrará tiempo y angustia a los compradores, y les aportará una herramienta para elegir mejor.
La etiqueta se suma a otra advertencia lanzada a principios de marzo, que indica cuántas unidades del producto se han vendido.
La política de devolución de Amazon permite que los clientes puedan devolver artículos nuevos y no utilizados hasta 30 días después de la compra. Esto, por desperfectos, talla incorrecta, ‘ya no lo quiero’ o ‘no me gustó’. En la mayoría de los casos, el pedido se devuelve sin costo; cabe notar que hay productos ‘no retornables’.
El nuevo aviso “producto devuelto con frecuencia”, aparecerá en la ficha de producto junto a la información de precio y características. Esta medida del gigante del comercio en línea busca disminuir sus cifras de devoluciones e incrementar la confianza de los consumidores.
“Actualmente estamos mostrando información sobre la tasa de devolución en algunas páginas de detalles del producto para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de compra más informadas”, afirmó Betsy Harden, vocera de Amazon, en declaraciones para The Information. En tanto al objetivo de las etiquetas, Harden aclaró que es “ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de compra mejor informadas”.
La información de los productos relacionada con la experiencia de otros usuarios, está disponible para algunos usuarios y se extendería por etapas.