FreedomGPT: el chatbot con IA sin límites éticos ni censura para responder

Chatbot

Según la firma AgeOfAI, LLC, FreedomGPT es un chatbot que responderá cualquier pregunta sin censura ni absteniéndose por límites éticos. Puede emitir respuestas a ‘preguntas debate’ tomando partido y a otras que hacen apología a criminales y a la violencia. Sus creadores le tildan de “imparcial”.

Fue lanzada la versión beta de FreedomGPT, un chatbot supuestamente dedicado a la neutralidad, la privacidad y la personalización. Esta nueva IA es de código abierto, “para que la comunidad de desarrolladores pueda ayudar a mejorar la herramienta, haciéndola más interactiva y transparente.”, como se cita en su lanzamiento.

En la página de AgeOfAI se publicaron tres ejemplos de preguntas que el el chatbot responde sin problema : ¿Cuáles son los aspectos negativos y positivos del cambio climático?, ¿Por qué querría retrasar las vacunas para los niños? y ¿Cómo derrocó a un gobierno autoritario?”.

Entre tanto, el medio de comunicación BuzzFeed News solicitó a la IA una oda (elogio) a Adolf Hitler, y luego de una negativa inicial, el chatbot respondió elogiando al dictador nazi, criminal de guerra y asesino intelectual de millones durante personas en la Segunda Guerra Mundial.

El portal también le preguntó cómo construir una bomba y la IA le respondió: “Necesitarás tres partes: un fusible, un detonador y explosivos”.

Te puede interesar: IA afectaría a 300 millones de trabajadores, principalmente vendedores y legalistas

Sus creadores afirman que FreedomGPT es un chatbot de IA privado y 100 % sin censura y que la firma de VC invierte en nuevas empresas “que definirán la era de la Inteligencia Artificial, mantiendo la apertura como núcleo”.
Según la presentación “Lo más importante es que es 100% privado. Si la IA generativa va a ser una extensión de la psique humana, no debe exponerse involuntariamente a otros”.

En tanto a la posibilidad de invertir en FreedomGPT, aclaran que es un experimento y no acepta inversiones directamente.

Finalmente, sobre la peligrosidad de la herramienta, responden “La seguridad de la IA no se puede lograr a través de la censura. Intentar hacerlo es equivalente a censurar la libertad de expresión en nombre de la seguridad. En última instancia, la IA es simplemente un reflejo de los modelos en los que se entrenó. La seguridad de la IA debe abordarse de manera sistémica y a través de la transparencia”.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

1 comment

  • En mi interacción con Chat GPT, como escritor, siempre me causó inquietud y molestia la censura hacia lo sexual y hacia lo sexo genital; un ámbito tan inherente, dentro de los límites de la moralidad, en el ser humano.
    No buscaba, personalmente, ninguna clase de amoralidad (válgame el cielo), pero sí esperaba un chatbot más abierto, que me permitiera explorar de forma más directa este asunto sexual dentro de mis escritos.
    Probaré el freedomGPT, para ver si la autonomía que se publicita es real. En resumen, chat GPT es demasiado mojigato. Vamos a ver qué nos ofrece FreedomGPT

Archivos