La semana pasada varios usuarios denunciaron que Drive había empezado a limitar el almacenamiento de archivos, sin embargo el servicio de alojamiento en la nube anunció que está revirtiendo la actualización del sistema que impuso ese límite.
Usuarios de Google Drive denunciaron en Reddit la limitación de archivos que se podían almacenar en la plataforma. Algunos recibieron avisos como “Carga Fallida” a la hora de, por ejemplo, crear una nueva carpeta
«Tuve el mismo problema con mi cuenta de Google Drive de 2 TB. Sin embargo, solo se llena hasta 1,62 TB», manifestó una de las personas afectadas.
Estos cambios se debieron, según Drive a una “actualización del sistema para los límites de elementos de Drive para preservar la estabilidad y optimizar el rendimiento”.
We recently rolled out a system update to Drive item limits to preserve stability and optimize performance. While this impacted only a small number of people, we are rolling back this change as we explore alternate approaches to ensure a great experience for all.
— Google Drive (@googledrive) April 4, 2023
Además, la compañía explicó que los cambios solo afectó a una pequeña “cantidad de personas”. Y anunció que están revirtiendo los cambios a medida que exploran “enfoques alternativos para garantizar una gran experiencia para todos”.
Te puede interesar: Google Drive está limitando (silenciosamente) la cantidad de archivos que puedes almacenar
Así mimo, Google se comprometió a anunciar cualquier cambio antes de ejecutarlos, ya que podrían generar molestias en los ususrios; recordemos que la semana pasada, no solamente hubo problemas en la creación de nuevos archivos, sino que muchos perdieron el acceso a archivos importantes, a pesar de tener espacio de almacenamiento.