Por supuesto que Netflix tenía que encontrar una manera de aprovechar Stranger Things ahora que la serie está cerca de su temporada final. Reportes indican que la plataforma ha aprobado una serie animada, con Netflix confirmando el proyecto este 10 de abril.
Los detalles sobre el show no son muchos. La plataforma ha ordenado que la serie tenga la vibra de ‘caricaturas de la mañana en los 90’ y, por supuesto, que esté dentro del universo de Stranger Things. No es claro si la idea es que el show sea una continuación de los eventos después del final de la serie o alguna precuela que indague más en los misterios de Hawkins. Tampoco se ha dicho si se tratará de una miniserie o si Netflix pretende que sea una historia contada a través de múltiples temporadas.
“Siempre hemos soñado con un Stranger Things animado en la línea de los dibujos animados de los sábados por la mañana que crecimos amando, y ver este sueño realizado ha sido absolutamente emocionante”, dijeron los hermanos Duffer (creadores del show) en un comunicado.
Te puede interesar: Las cinco preguntas que nos deja Stranger Things 4
Por ahora no parece haber una fecha para su estreno. Netflix ha mantenido en secreto sus planes para la franquicia, incluida la fecha de estreno de la temporada 5 y final de Stranger Things. Así que en estos momentos es imposible saber si la serie animada está pensada como un ‘entremés’ para antes del estreno de la temporada final del show o servirá como una secuela que mantenga viva la llama de la franquicia después de que ‘Stranger Things’ termine.
De nuevo, la decisión de Netflix de continuar con una nueva serie animada debería sorprender a pocos. La plataforma siempre se ha mostrado abierta a monetizar y aprovechar lo más posible algunos de sus shows más populares. La Casa de Papel, por ejemplo, fue extendida con dos temporadas adicionales después de que la serie se convirtiera en un hit viral y Netflix ahora está apostando por una serie spinoff adicional centrada en Berlín. El Juego del Calamar originalmente se pensó como un show de una sola temporada, pero Netflix ya aprobó una continuación y además creó una serie de tipo reality show inspirada en la competencia mortal. Black Mirror también se ha extendido mucho más allá de las temporadas originales e incluso ha experimentado con otros formatos como es el episodio interactivo de ‘Black Mirror: Bandersnatch’.
Noticia en desarrollo
Imágenes: Netflix