Desde que Elon Musk llegó a la cabeza de Twitter, la red social se ha venido abajo con las múltiples funciones que se han integrado y que poco han gustado a los usuarios. Ahora, un nuevo fallo está atacando a la red social: la filtración de los trinos de Twitter Circle.
Para entrar en contexto, a mediados del año pasado, Twitter anunció la función Twitter Circle, una opción que pueden utilizar los usuarios que desean realizar publicaciones para un grupo específico. En las palabras de la compañía, Twitter Circle permite tener “«conversaciones más íntimas y [para] construir conexiones más cercanas con seguidores selectos».
Ahora, según múltiples informes, algunos de los tweets privados que han publicado los usuarios en Twitter Circle, están llegando al resto de la plataforma. Esta situación ha sido bastante incómoda para aquellos que han utilizado la función para publicar sus fotos y conversaciones íntimas.
Desde TechCrunch, primer medio en detectar el error, informaron que, según un análisis más detallado, los tweets destinados a Circle están apareciendo en la clásica y pública línea del tiempo. En concreto, la línea del tiempo se ha generado algorítmicamente para que los usuarios que siguen a quien posteó un trino en Circle, vean el contenido privado aún cuando no hacen parte de su ‘Circle’.
Te puede interesar: El valor de Dogecoin aumentó luego de que cambiara el logo de Twitter
Es decir, todos los seguidores de un usuario en Twitter pueden ver lo que éste ha publicado en Twitter Circle, de manera que la función parece estar rota. Sin embargo, en algunos casos, las publicaciones de Circle están obteniendo más alcance, por lo que no solo se están mostrando a todos sus seguidores sino también a muchos otros usuarios ajenos.
Lo más preocupante de la situación es que muchos de los usuarios que utilizan Circle aún no conocen el error que tiene la función. Por lo tanto, continúan haciendo sus publicaciones a “un circulo de usuarios seleccionados”, que en realidad terminan visibles para el público general, arriesgando su información y pensamientos privados, incluidas imágenes.
Desde Twitter aún no han reconocido el problema y por supuesto, Elon Musk tampoco se ha pronunciado al respecto.
Imagen: