Rindegastos, una plataforma de digitalización de gastos, lanza su robot Scanit en Colombia para realizar legalizaciones y cargar comprobantes. La herramienta permite extraer toda la información de facturas, recibos, vouchers y soportes, tanto físicos como electrónicos, en segundos, automatizando su llenado en sistemas contables.
Scanit fue creado como una herramienta para aliviar uno de los mayores dolores de cabeza de grandes empresas y pymes en materia contable: hacer la legalización de gastos y su posterior comprobación digital, lo que para muchas compañías toma una cantidad de tiempo considerable al tener que pasar cientos de facturas físicas a archivos en Excel o hacer el montaje de esta información en un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).
De acuerdo con Alfonso Cuadra, CEO y cofundador de Rindegastos, Scanit es una de las funcionalidades más innovadoras y solicitadas de la plataforma en términos de automatización. “Quisimos diseñar un mecanismo que pudiera obtener, con inteligencia artificial de alta precisión, todos los datos de una factura o recibo de manera automática, solo con abrir la aplicación de Rindegastos y tomar una foto”, explica.
¿Cómo funciona?
Según el ejecutivo, la herramienta impulsada por inteligencia artificial, se puede adaptar a las políticas de gastos e impuestos establecidas para cada industria y tipo de empresa, haciendo que el cumplimiento tributario sea mucho más efectivo, por ejemplo para la aplicación del IVA incluso cuando el valor del impuesto está sometido a actualizaciones.
Así mismo, toda la información que extrae Scanit es almacenable en la nube y compatible con la mayoría de sistemas contables que manejan las empresas; prometiendo así, una reducción de tiempo a la hora de pasar la información de gastos, pagos y desembolsos del día a día para cumplir con la gestión financiera interna, pero además la que exige la ley en materia contable y tributaria.
Te puede interesar: Adobe no se queda atrás: anuncia nuevas funciones con IA para la edición de video
El confundador también asegura que Scanit evita cualquier error o confunción, esos que generalmente se comenten cuando se hacen una legalización manualmente.
La llegada de Scanit al país se convierte en una de las mayores apuestas de Rindegastos en su objetivo por ayudar a grandes compañías y pymes en la digitalización de sus finanzas, haciendo que la comprobación de gastos sea cada vez más fácil y automatizando procesos que demandan una alta cantidad de recursos.
Imagen: AndreyPopov