¿Qué efectos pueden tener los productos de belleza en tu piel? SkinGPT, una IA te lo revela

Low-Res_SkinGPT.mp4

SkinGPT es una inteligencia artificial que es capaz de realizar un análisis para simular cómo cambiaría tu piel con el tiempo, al usar ciertos productos para el cuidado del rostro. De acuerdo con Haut.AI, empresa desarrolladora de la tecnología este sería un avance importante en la industria de la belleza.

Eurekalert, revista de difusión científica, reseña que la nueva IA permite a los usuarios cargar sus fotos y aplicar la tecnología para simular cómo cambiará tu piel, es importante aclarar que inicialmente permite realizar una primera prueba virtual de cuidado con simulaciones fotorrealistas y respaldo científico.

La compañía creadora de SkinGPT ha manifestado que esta herramienta “está destinada a marcas de belleza y minoristas, que pueden implementarla en su comercio minorista de comercio electrónico” con el objetivo de “educar a los consumidores sobre los cambios que podría experimentar la piel si usan (o no usan) ciertos productos”.

“El contenido generado por la IA llena la brecha entre las expectativas del consumidor y los efectos del producto al visualizar los beneficios cosméticos a largo plazo”, explica Eurekaler.

Además de mostrar los posibles efectos en la piel, otro fin  de esta tecnología es “crear conciencia sobre los efectos adversos de los factores ambientales, como los alérgenos, la insolación solar y la contaminación en la piel”.

Es decir, según Haut.AI, SkinGPT ayuda a visualizar efectos a lo largo de meses y años y muestra por qué vale la pena tomar medidas preventivas.

Te puede interesar: LLega a Colombia Scanit, la IA que promete ayudarte con las legalizaciones y la contabilidad

“La IA generativa es omnipresente y la belleza no debería quedarse atrás. Estoy orgullosa de que Haut.AI sea el primero en introducir la IA generativa para el cuidado de la piel. Nuestra tecnología educa a los consumidores y les permite obtener transparencia sobre los efectos prometidos por las marcas de belleza. SkinGPT facilita aún más la I + D a través de imágenes sintéticas y desbloqueando nuevas alturas en la industria de la belleza. Estamos comprometidos a ampliar los límites de la IA en el cuidado de la piel, y SkinGPT es prueba de nuestra investigación en curso “, explicó Anastasia Georgievskaya, cofundadora y CEO de Haut.AI.

La manera en cómo funciona SkinGPT, es que esta combina transformadores generativos preentrenados, modelos de difusión, GAN y modelos clásicos de visión por computadora, lo que permite la creación de imágenes fotorrealistas. Utilizan técnicas de conversión de imagen a imagen y de ruido a imagen, utilizando modelos de visión por computadora para una evaluación de la piel y generación de imágenes.

Haut.AI planea expandir sus ofertas de IA, trabajando actualmente con DALL-E, una herramienta de texto a imagen para campos específicos de belleza. La compañía tiene como objetivo convertirse en una caja de herramientas para soluciones de la industria de la belleza impulsadas por IA, siendo pionera en la personalización y la inteligencia.

Imagen: Captura de pantalla video

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos