Estudiantes de la universidad de Stanford crearon ‘Rizz GPT’, una gafas con GPT-4 que te da consejos y te ayuda en situaciones que pueden tornarse difíciles como una entrevista de trabajo o una cita a ciegas.
‘Rizz GPT’, ha superado la ficción y lo digo porque cabe mencionar aquella serie coreana llamada “Holo, mi amor” de 2020, en la que una chica se enamora de un holograma de inteligencia artificial que solo puede ver a través de una gafas; éste por su parte le ayuda en sus tareas diarias y la saca de varios problemas.
Bryan Hau-Ping, Varun Shenoy, Alix Cui y Adriano Hernandez, creadores del dispositivo, han revelado su invención a través de un hilo Twitter; en este explican cómo lo desarrollaron y cuál es su alcance.
“Di adiós a las citas incómodas y las entrevistas de trabajo. Creamos a ‘RizzGPT’; escucha tu conversación y te dice exactamente qué decir a continuación”, explica Bryan Hau-Ping.
say goodbye to awkward dates and job interviews ☹️
we made rizzGPT — real-time Charisma as a Service (CaaS)
it listens to your conversation and tells you exactly what to say next 😱
built using GPT-4, Whisper and the Monocle AR glasses
with @C51Alix @varunshenoy_ pic.twitter.com/HycQGGXT6N
— Bryan Hau-Ping Chiang (@bryanhpchiang) March 26, 2023
Según sus creadores esta es una versión modificada de ChatGPT-4, que está diseñada únicamente para proporcionar a su usuario respuestas ingeniosas e interesantes a su cita en tiempo real.
“El software escucha a través del reconocimiento de voz basado en Whisper AI y formula rápidamente respuestas para mantener la conversación fluida y dinámica”, explican.
Como lo dijimos anteriormente al igual que el holograma de IA de la serie coreana, la tecnología se puede disfrutar solo si usas unas gafas AR (realidad aumentada) con un monóculo incorporado, que un lente correctivo usado para ajustar la visión en un solo ojo.
El dispositivo se instala en el cristal de las gafas, lo que le permite mostrar información al portador gracias a su pantalla de alta resolución, una cámara y un micrófono.
Te puede interesar: ¿Smartwatch o Tamagotchi? Este es el reloj que funciona con organismos vivos
“Imaginamos una nueva era de computación ambiental habilitada por AR + AI, donde todos tienen su propio asistente personal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. es como tener a dios observando tu vida y diciéndote exactamente qué hacer”, trinó Hau-Ping.
Uno de los principales problemas de las gafas es la dificultad para leer el contenido indicado por GPT-4. No obstante, cabe mencionar que para ser un prototipo la tecnología podría tener futuro al igual de ‘Holo’.
Imagen: theharpreetbatish