Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, anunció la convocatoria para participar en la segunda edición de “Emprende Pro Mujer”. Este programa tiene como objetivo impulsar la educación financiera y las habilidades emprendedoras de las mujeres de Latinoamérica de manera gratuita.
La fintech pretende apoyar a las mujeres emprendedoras del continente, potenciando su capacidad de generación de ingresos y ayudándoles a planear un futuro sostenible para sus negocios. Este año, la iniciativa capacitará de forma gratuita a más de 2.500 mujeres de América Latina. Las mujeres interesadas en participar, pueden inscribirse acá.
“En Mercado Pago queremos que los conceptos y herramientas vinculados con la gestión financiera dejen de ser lejanos o inaccesibles. Buscamos desmitificar esta visión y acercar estas herramientas a todas las emprendedoras para que puedan impulsar sus negocios y seguir cerrando brechas”, comenta Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.
Te puede interesar: Plataforma de microinfluenciadores llegó a Colombia y está buscando nuevos talentos
El programa impulsado por Pro Mujer se basa en una Plataforma digital que brinda capacitación, mentorías personalizadas y acceso a una amplia red de networking. A través de los cursos y contenidos dinámicos que se actualizan constantemente, las mujeres adquieren habilidades digitales, de liderazgo y gestión para administrar sus finanzas e impulsar sus ventas y sus negocios.
Cabe destacar que en la región existen más de 7 millones de MiPyMEs que representan el 99% del tejido industrial de la región y más del 50% está liderado por mujeres. Solo en la primera edición, 2.693 mujeres se certificaron en Emprende y adquirieron habilidades de liderazgo y gestión para administrar sus finanzas y ventas, además de incorporar herramientas digitales en sus negocios.
La propuesta de Emprende Pro Mujer está diseñada para cubrir todo el ciclo de desarrollo del negocio (de ideación a aceleración), en un formato con horarios flexibles para que las mujeres definan el mejor momento para capacitarse. Las mujeres interesadas en inscribirse pueden hacerlo acá.
Imagen: Pexels