Microsoft realizó el lanzamiento de un dominio para incorporar aplicaciones y todos los servicios de Microsoft 365 autenticados. El objetivo es el de optimizar la experiencia general al reducir las solicitudes de inicio de sesión.
El nuevo de dominio, cloud.microsoft, además de traer beneficios para usuarios finales, Microsoft explicó que para los administradores, “reducirá drásticamente la complejidad de las listas permitidas requeridas para ayudar a que su inquilino se mantenga seguro mientras permite a los usuarios acceder a las aplicaciones y servicios que necesitan para hacer su trabajo”.
Así mismo, para clientes y desarrolladores “sentará las bases para una integración mejor y más estrecha en todo el ecosistema de Microsoft 365 al optimizar el desarrollo y mejorar el rendimiento de las experiencias entre aplicaciones”.
Te puede interesar: Microsoft sacará a Teams del paquete de Office para evitar demandas
De acuerdo con la compañía, Cloud.microsoft, es un dominio para “mejorar la seguridad, la confiabilidad y la integridad de las ofertas web de una organización”. Microsoft, explica por ejemplo, así como, EE. UU. tiene derechos exclusivos sobre el dominio de nivel superior (TLD) .gov, Microsoft tiene derechos exclusivos sobre el TLD .microsoft”.
Por ahora, anunció que solo se implementarán servicios net-new en el dominio cloud.microsoft. “Las cargas de trabajo existentes tienen una gama más amplia de implicaciones a considerar y harán la transición a un ritmo más lento. En la mayoría de los casos, no se necesitará ninguna acción del cliente para continuar usando las cargas de trabajo de Microsoft 365 de la misma manera que lo hace hoy”.
Cabe aclarar que Microsoft.com seguirá utilizándose para experiencias que no sean productos, como marketing, soporte técnico y comercio electrónico.
Imagen: Microsoft