Desde que la Steam Deck llegó al mercado el año pasado, los otros fabricantes han apostado su mejor armamento para competir con el dispositivo. Ahora, ASUS ha anunciado su nueva consola portátil: ASUS ROG Ally, una consola que promete las mejores especificaciones para horas de diversión.
La consola ASUS ROG Ally es, básicamente, un computador en el cuerpo de una consola portátil. Trabaja con Windows 11, lo que supone que tendrás acceso a todas las bibliotecas y diferentes servicios que oferta el sistema operativo. Está impulsada por un procesador de la serie AMD Ryzen Z1 de última generación que incluye una CPU con núcleos Zen 4 y gráficos RDNA 3.
Su pantalla IPS de 7 pulgadas cuenta con una resolución FULL HD de 1920×1080, un brillo máximo de 500 nits y una tasa de refresco de 120 Hz. Por supuesto, varios usuarios esperarían que el panel sea OLED, sin embargo, al igual que en el steam deck, ASUS no se atrevió a integrar tal tecnología.
Te puede interesar: UK ha bloqueado la compra de Activision Blizzard ¿Qué significa y qué sigue para Microsoft?
Los jugadores que disfrutan de títulos independientes más ligeros o juegos AAA más intensivos en gráficos, pueden hacerlo todo con la nueva ROG Ally. Todo esto es posible gracias al sistema térmico Zero Gravity de ROG, que utiliza un sistema de doble ventilador con aletas disipadoras ultrafinas y tubos de calor de alta fricción para garantizar que la ROG Ally se mantenga fresca en cualquier orientación.
La ROG Ally es fácil de llevar y manejar durante todo el día, gracias a su diseño ligero de 608g de peso y su diseño ergonómico ROG también ofrece un paquete de prueba de 90 días de Xbox Game Pass Ultimate, dando a los usuarios acceso instantáneo a cientos de grandes juegos de Xbox Game Studios y otros estudios.
Por ahora no conocemos el precio de la nueva consola. La compañía realizará el evento de lanzamiento el próximo 11 de mayo, habrá que esperar si entonces conocemos más especificaciones y su precio.
Imágenes: ASUS