Walmart admite que prefieren negociar con IA que con humanos

Walmart.

Aunque la mayoría de chatbots son utilizados ahora para escribir historias y redactar largos textos, los de Walmart le han encontrado un nuevo uso. La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, Canadá y otros países, ha confesado que prefieren negociar con IA que con humanos.

Los de Walmart comentaron a Bloomberg que están usando un chatbot de Pactum AI para negociar algunos acuerdos con proveedores. La inteligencia artificial (IA) ha logrado que la marca ahorre hasta un 3% en cada acuerdo. Esto ha hecho que tanto proveedores como Walmart prefieran negociar con la IA antes que con humanos.

Según Walmart, tres de cada cuatro proveedores prefieren regatear con la IA antes que con un humano.

Los requisitos que pide Pactum para realizar los acuerdos son mínimos. Pactum AI solo requiere datos de presupuesto y requisitos, como descuentos y condiciones de pago. Posteriormente hará todo el trabajo de negociación y acuerdos correspondientes.

Te puede interesar:Microsoft Designer se integra con Edge y anuncia nuevas funciones de IA

Para ello, la herramienta compara las demandas de proveedores con las tendencias, valores de productos básicos y los costos de los competidores. Después de realizar todos los análisis, Pactum puede hacer el acuerdo en tan solo unos días. Esto también es ventaja para Walmart, pues los acuerdos realizados por humanos pueden durar semanas, incluso meses.

Por el momento, la IA solo ha sido entrenada para negociar carritos de compras y otros elementos esenciales de la tienda. Sin embargo, Walmart explica que la IA precisamente, no está reemplazando a los humanos. Esta herramienta está siendo utilizada principalmente para ahorrar en contratos que no necesariamente valen mucho.

Por ahora, el bot todavía necesita de una persona real para negociar, esto se traduce en qué las discusiones completamente automatizadas no son una opción, al menos en un futuro cercano.

Esto ha funcionado más para aligerar las cargas que tienen los equipos de adquisiciones. La cadena de supermercados primero probó la herramienta en Canadá, pero desde entonces expandió su uso a los EE. UU., Chile y Sudáfrica.

Imagen: pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos