Los jóvenes ya no quieren comprar iPhone y esta sería la razón

iPhone+

Los clientes de Apple

encuentran menos necesario cambiar de iPhone anualmente. En China, los usuarios han optado por los dispositivos nacionales por encima de los iPhone de la compañía estadounidense. Especialmente los jóvenes consideran que las marcas de su continente como Samsung, son mejores y mucho más baratos. Sin duda, un duro golpe para Apple.

En el 2022, las estadísticas de ventas revelaron que iPhone 13 aplastó a su competencia y dominó, en gran medida, el mercado de celulares en el mundo. Muy por detrás quedaron el Galaxy S22 y varios modelos de la línea Galaxy A de Samsung. Pero los comportamientos están cambiando y hoy, las ventas de Apple ya no son tan florecientes.

Las ventas de iPhone en el primer trimestre de 2023 reportaron $65,775 mil millones a nivel mundial. Haciendo una comparativa con las estadísticas del 2022, encontramos que Apple cayó en un 8%, ya que en el mismo periodo de 2022 los de Cupertino recaudaron 71.628 millones de dólares con la venta de teléfonos.

Ahora, las ventas en China son aún menos próspero.  Los smartphones de Apple recaudaron 23.905 millones de dólares en el 2023, frente a los 25.783 del año anterior. Con apenas medio año en el mercado, ya podemos determinar que el (último) iPhone no parece tan atractivo como antes.

Te puede interesar: El 50% del mercado mundial de celulares reacondicionados lo tiene Apple, le sigue Samsung

De hecho, un estudio reciente sobre los dispositivos que están adquiriendo hoy los jóvenes, revela que aquellos que eran seguidores fieles de Apple se están desligando cada vez más de la marca. Según Luo Hao, analista de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Nanchang, la situación se debe a la falta de innovación que muestran las diferentes versiones del iPhone 14.

“Si es una versión mejorada del iPhone 13, el iPhone 14 en realidad no trae muchas mejoras”, explica. Y es que, hay que reconocer que, a pesar de sus enormes cualidades en cuanto a fotos, ergonomía y potencia, el último dispositivo de Apple no cuenta con mayores novedades.

Eso sí, el caso de menos novedades en los últimos teléfonos no es una cuestión exclusiva de Apple. En defensa de la compañía, este también fue el caso de los modelos de la competencia, quienes han optado por incluir menos novedades en sus celulares. Según el analista, los jóvenes de ahora buscan chatear, consultar redes sociales y navegar por la web, tareas relativamente básicas. Es por esto que los jóvenes dan más importancia al coste de su dispositivo y, generalmente son mucho más asequible los teléfonos de la competencia.

Imagen: Daniel Romero vía Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos