Aunque el interés por las últimas tecnologías generativas de Inteligencia Artificial (IA) como ChatGPT está aumentando, los de Samsung ahora están prohibiendo su uso. Tal y como detallan nuestros colegas de Bloomberg, la compañía con sede en corea del sur, está prohibiendo el uso de ChatGPT y Google Bard.
Todo indica que la causa de la prohibición está ligada con la preocupación por parte de la compañía, respecto a la información que suministran los empleados a este tipo de chatbots. Las preocupaciones llegaron, luego de descubrir que el personal había subido parte de un código confidencial a ChatGPT. Esta revelación se suma al incidente que ocurrió el mes pasado, cuando los ingenieros de Samsung cargaron el código fuente interno y notas de una importante reunión en ChatGPT. Posteriormente, la información se filtró por accidente.
Por supuesto que la compañía no está esperando a ocurra otro incidente de tal magnitud para tomar cartas en el asunto. A través de un memorando, los altos ejecutivos de Samsung, notificaron a los empleados sobre las nuevas medidas en la compañía respecto a las herramientas de IA.
Te puede interesar: Theta Noir: el culto que adora a la Inteligencia Artificial
Desde Samsung expresaron su preocupación al enviar datos a las herramientas de IA generativa. Temen que dichos datos se almacenen en servidores externos, lo que podría traducirse en dificultades a la hora de acceder a la información, la eliminación y el intercambio de la misma con otros usuarios. Por ejemplo, ChatGPT utiliza algunos datos almacenados para capacitar a la IA.
“La sede está revisando las medidas de seguridad para crear un entorno seguro para el uso seguro de la IA generativa para mejorar la productividad y la eficiencia de los empleados”, explicó compañía en el documento enviado a todo el personal. “Sin embargo, hasta que se preparen estas medidas, estamos restringiendo temporalmente el uso de la IA generativa”, agregaron.
Cabe mencionar que Samsung no es la primera compañía en prohibir el uso de este tipo de herramientas. Algunas otras compañías han adoptado este tipo de prohibiciones, principalmente en el sector bancario como: Bank of America, Citi Group y JP Morgan Chase.
Imagen: Tara Winstead vía Pexels