Google anunció que esta nueva característica estará disponible en Gmail en las cuentas que utilicen BIMI (Indicadores de Marca para Identificar Mensajes), el nuevo check azul ayudaría a los usuarios a identificar mensajes de remitentes legítimos frente a suplantadores.
Recordemos que 2021, el buscador presentó BIMI en Gmail, una función que requiere que los remitentes utilicen una autenticación sólida y verifiquen el logotipo de su marca para mostrarlo como avatar en los correos electrónicos.
Para esto, se necesita que los correos cuenten con una autenticación para los mensajes enviados desde tu dominio. Por su parte, BIMI necesita de ‘DMARC autentique’ un método que evita que los hackers y otros atacantes suplanten tu organización y tu dominio.
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“Esto ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca. Esto aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y brinda a los lectores una experiencia inmersiva”.
Cabe mencionar que para que un remitente obtenga su insignia azul en Gmail deberá pasar las verificaciones de autenticación DMARC. Estas garantizan que no existe suplantación de dominio, previniendo los correos de phishing y spoofing.
Si no estás seguro de que tu dominio esté utilizando BIMI, solo basta con introducir la herramienta de inspección de BIMI. Esta herramienta busca esta registro y el archivo de gráficos vectoriales escalables (SVG) de imagen BIMI de tu dominio. De acuerdo con Gmail se generará un informe con los resultados de estas comprobaciones.
El nuevo check azul ya se está desplegando y estará disponible para cuentas de Google Workspace y G-Suite. A diferencia de Twitter, esta marca de verificación no será paga. Para los usuarios de cuentas personales no está disponible esta actualización, solo podrán verla en su bandeja de entrada.