Microsoft anunció algunas actualizaciones y novedades para el nuevo Bing y Edge. La compañía ha revelado varias funciones que harán parte de la próxima generación del motor de búsqueda y el navegador impulsados por IA.
Uno de los cambios más esperados por los usuarios era el que no tuvieran que esperar para explorar y hacer uso del chatbot de Bing. Ahora ya no tendrás que ponerte en una lista de espera, Microsoft señaló estará en vista previa abierta; es decir tendrás la oportunidad de probar el nuevo Bing y Edge cuando inicies sesión con tu cuenta de Microsoft.
No solo podrás hacer una búsqueda en el chat de Bing y que este te genere solo texto, con la actualización podrás obtener respuestas “más ricas y visuales que incluyen tablas y gráficos y un formato actualizado de las respuestas, ayudándole a encontrar la información que busca más fácilmente”.
Por su parte, Microsoft Edge, tendrá un nuevo diseño; los cambios empezarán a desplegarse y los usuarios podrán ir viendo una interfaz “más elegante y mejorada que incluye una apariencia optimizada, esquinas redondeadas, contenedores organizados y elementos visuales semitransparentes”.
Te puede interesar: Microsoft anuncia que el chatbot de Bing estará disponible solo en celulares Samsung Galaxy
También incluirá la búsqueda visual en el chat para que puedas cargar imágenes y buscar contenido relacionado en la web.
Microsoft promete que tus búsquedas serán más productivas, es decir, podrás continuar donde dejaste tu consulta y volver a los chats anteriores en el chat de Bing con el historial de chat .
Así mismo, te permitirá abrir un resultado de chat de Bing, “su chat se moverá a la barra lateral de Edge, para que pueda tener su chat a mano mientras navega. Con el tiempo, estamos explorando hacer que sus chats sean más personalizados incorporando el contexto de un chat anterior a nuevas conversaciones”.
Te puede interesar: Microsoft 365 lanza dominio para todas sus apps y reducir solicitudes de inicio de sesión
Por otro lado, entre las novedades los usuarios podrán exportar y compartir en el chat, con otras personas o en redes sociales. “El formato permanece igual para hacer una transición fácil para continuar en herramientas colaborativas como Microsoft Word”, explica el gigante tecnológico.
Por último, de acuerdo con la compañía, el chat en Microsoft Edge pronto tendrá capacidades de resumen mejoradas para documentos largos, incluidos PDF y sitios web de formato más largo; esto facilitaría el consumo de contenido en línea denso.
Imagen: Microsoft