La guerra por el trono de la Inteligencia Artificial está más candente que nunca. Google, el gigante tecnológico, anunció hace unos días su nueva tecnología conversacional llamada Bard, la cual llegó a competir directamente con Bing Chat de Microsoft. Sin embargo, Google se prepara para ir más allá con una nueva IA que se integrará directamente al famoso navegador de búsqueda.
Se trata de Magi, un nuevo proyecto en el que están trabajando los de Mountain View que tiene como propósito hacer de Google una herramienta conversacional y más humana. Aunque no conocemos aún muchos detalles de la nueva IA de Google, podemos suponer que se trata de una funcionalidad similar a la de ChatGPT de OpenAI.
Dicho así, los usuarios podrán hacer preguntas más profundas a Google y encontrar respuestas a las preguntas que hasta el momento el motor de búsqueda no puede responder. De acuerdo con un informe de Wall Street Journal, Google se alejará de los resultados convencionales, es decir, de las páginas web, imágenes y otros elementos. En cambio, se encargaría de mostrar a los usuarios resultados en videos cortos, publicaciones en redes sociales y todo tipo de contenido diseñado por creadores.
Te puede interesar: 5 herramientas de IA que realizarán trabajos de horas en minutos
Por supuesto, la nueva experiencia en la que trabaja el gigante tecnológico es una estrategia por atraer a más público joven. Así mismo, desde Google explicaron que dichas funciones de IA se integrarán en el buscador como parte de una decisión pragmática relacionada con la evolución del internet.
Según el informe de WSJ, Google informó internamente que la cantidad de sitios web activos se ha estancado en los últimos años. Así mismo, argumentaron que los usuarios recurren a otro tipo de aplicaciones para informarse sobre algún tema. Entonces, Google está librando la batalla contra la IA y contra las nuevas aplicaciones como TikTok que se han robado la atención de los más jóvenes.
Por ahora, queda esperar al próximo 10 de mayo, cuando se realice el Google I/O donde la compañía podría presentar a Magi, además de otros productos y servicios. Eso sí, la pantalla promete ser más visual y más humana.
Imagen: Cottonbro Studio vía Pexels