Festival Cordillera, el evento de música latinoamericana más importante del continente, recordó el compromiso que tiene con el medio ambiente. Desde el festival musical, que tuvo su primera edición el año pasado, prometieron ayudar a recuperar un páramo para compensar el impacto que generó el festival.
Los productores del Festival Cordillera han explicado, en reiteradas ocasiones, el compromiso que tiene el festival con el medio ambiente. Es por esto que aseguraron que, por cada transacción de boletería que recibieran, plantarían un árbol. Ahora, confirmaron que el compromiso fue cumplido.
A través de sus redes sociales anunciaron que, para recompensar el impacto generado por el festival, debían plantar 3.233 árboles. Sin embargo, quisieron ir mucho más allá y aseguran haber plantado 19.395 árboles en total. El páramo donde se hizo la gran plantación es el ‘Páramo de las Cuchillas’, ubicado en Guasca, Cundinamarca.
Aunque no brindaron mayores detalles sobre las causas del daño ambiental desde el Festival, podemos suponer que proviene tanto de los desperdicios como los productos y servicios que se utilizan allí. Por ejemplo, la contaminación por la pirotecnia, la cantidad de basura recolectada, el consumo de energía, etc.
Te puede interesar: Todos los conciertos confirmados en Bogotá para el primer semestre del 2023
Festival Cordillera 2023
Las fechas de la segunda edición del festival de música latinoamericana ya fueron anunciadas. En total, tendrá una duración de dos días, el próximo 23 y 24 de septiembre en el parque metropolitano Simón Bolívar. Sobre las 13:00 horas iniciarán, ambos días, las jornadas de música en el parque.
Por el momento no se ha anunciado el cartel de artistas que tocarán en el Festival Cordillera. Sin embargo, se presentó el ‘Sudamérica Rockers’ que, al igual que la fase de ‘Creyentes’ del Festival Estéreo Picnic, permite comprar las boletas con antelación a un precio más bajo. Desde el pasado 8 de mayo, está habilitada la venta de boletería a través de www.eticket.co.
Imagen: Festival Cordillera