Uno de los artículos de belleza que en los últimos años se ha popularizado ha sido la plancha para peinar, sin embargo encontrar una que funcione de acuerdo a nuestro estilo vida, tipo de pelo, y que sobre todo, cuide nuestra cabellera puede convertirse en una tarea titánica cuando en el mercado existen un sinnúmero de estos dispositivos, por eso, para ahorrarte un poco de tiempo y comprar la plancha ideal para mamá te queremos hacer algunas sugerencias.
Para gustos los colores, y eso es lo que vas a encontrar en internet, no obstante te invito a que pienses un poco a la hora de decidirte e imiginar que le gustaría a mamá
La que te dice cómo peinarte
Por ejemplo existen planchas que identifican qué tipo de pelo tienes con el objetivo de controlar la temperatura. Hay dispositivos que cuentan con una tecnología Sensocare como la Braun Satin Hair 7 St780, que es capaz de analizar si tu cabello es largo o corto; si está tinturado o está húmedo, esto con el fin de no solo controlar la temperatura, sino de indicar si tienes que pasarla rápido o despacio.
Cabe mencionar que este es uno de los dispositivos más avanzados del mercado en tanto a tecnología, ya que lo que le permite a la plancha identificar qué tipo de cabello tienes, son unos sensores de lectura que se activan cada 20 segundos. El dispositivo es capaz de guardar información de hasta tres personas o perfiles, además con la pantalla inteligente puedes personalizar la forma de crear tu peinado.
Por último, el fabricante promete que te ayudará a mantener el peinado por días, cuenta con protección activa contra el calor y protege el color. Se calienta en 45 segundos y tiene nueve ajustes de temperatura de 120ºC a 200°C.
Lo malo es que solo está disponible en Amazon y en Mercado Libre y tiene un valor aproximadamente de 3.759.000
La que puedes llevar a cualquier parte sin estar pensando en un tomacorrientes
Esta le facilitaría la vida a muchas mamás que tienen agendas apretadas y días agotadores; el dispositivo está diseñado para llevarlo siempre en el bolso.
Se trata de la Dyson Corrale, una plancha inalámbrica que te permite utilizarla por 30 minutos sin cable; y digo sin cable, porque si por algún motivo olvidaste cargarla o no tienes tiempo para hacerlo, la puedes utilizar conectándola a una tomacorrientes. Algo no tan atractivo es que tarda alrededor de 70 minutos para que se cargue por completo.
Algo que realmente llama la atención es que sus placas fueron fabricadas con una mezcla de aleación de cobre y manganeso, esto ayudaría, según el fabricante, a no causarle daño a tu cabello, en comparación con otras planchas que se encuentran en el mercado, que en su mayoría son de cerámica.
La Dyson Corrale cuenta con una base de carga, cepillo plano, estuche de viaje resistente al calor, peine desenredante y cable de carga magnético 360º. Además tiene una pequeña pantalla OLED para visualizar el nivel de carga, el ajuste de temperatura y estado de recarga. La puedes configurar en tres tipos de temperatura de calor: 165 °C, 185 °C y 210 °C.
Te puede interesar: Consejos para configurar el celular de mamá
Esta, al igual que la anterior es costosa, pero para mamá nada sería caro. Solo está disponible en Amazon y tiene un valor promedio de 2 millones 200 mil pesos.
La mejor con relación a calidad y precio
Definitivamente una de las marcas más populares cuando hablamos de planchas o alisadoras para cabello son las Remington, su precio va desde 165 mil pesos hasta 500 mil pesos colombianos.
Encontramos grandes y pequeñas; con placas delgadas y anchas; algunas cuentan con terapia para cabello y propiedades de aguacate, macadamia o argán, según el tipo de cabello que tengas.
Otras traen microacondicionadores, por ejemplo de aceite de argán marroquí, que según la marca, te ayudan a conseguir un cabello más sano, extraliso y brillante. También están las que tienen tecnología de vapor frío, que de acuerdo con Remington relaja cada hebra de tu cabello para una protección completa contra el daño por calor.
Por último, encontrarás la plancha con sensor inteligente, el fabricante explica que tiene control digital de temperatura, nueve ajustes de temperatura desde 150 °C a 230 °C . Sus placas tienen recubrimiento de cerámica avanzada de diamante y tecnología inteligente StyleAdapt.
Imagen: Antonio_Diaz