El día más temido por muchos ha llegado. Netflix ha comenzado a implementar en Colombia, México y Argentina su nuevo plan para evitar que las personas compartan su contraseña y cuenta del servicio de streaming por fuera de su hogar. La confirmación llegó a través de la cuenta de Twitter de la plataforma de streaming y una actualización en la sección de preguntas frecuentes de Netflix en cada país.
Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa.
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) May 23, 2023
A partir de este 23 de mayo los usuarios de Netflix en Colombia, México y Argentina comenzarán a recibir un correo electrónico informando que están compartiendo su cuenta por fuera de los hogares. A continuación, es una muestra del tipo de mensaje que pueden esperar las personas que reciban el correo: Las opciones que Netflix está ofreciendo a las personas que estén compartiendo su cuenta son dos:Transferir un perfil: lo que permite es que una de las personas que está compartiendo el perfil tenga acceso a toda su información (series vistas, listas de pendientes, horas vistas, etc.) a través de una nueva cuenta. Agregar un miembro extra: permite compartir la cuenta con un solo perfil para que pueda ser utilizada en un hogar adicional. El valor por cada nuevo miembro extra es de $8.900 pesos colombianos, $699 pesos argentinos y $69 pesos mexicanos.
Te puede interesar: Netflix sabe que algunos usuarios cancelarán si no pueden compartir contraseña
Por ahora no está claro cómo evitará Netflix que las personas dejen de compartir el perfil. Si el sistema funciona de manera similar a otros países en los que se ha implementado entonces las personas desde ese ‘hogar no autorizado’ no podrán acceder a las plataformas a través de algún dispositivo.La nueva cruzada de Netflix contra las cuentas compartidas ha sido uno de los puntos más criticados de la plataforma en años recientes. Aunque el servicio de streaming siempre ha incluido la política de ‘un solo hogar’ dentro de sus términos y servicios, durante mucho tiempo aprobó el uso compartido de las cuentan entendiendo que era vital para su popularidad y expansión.Noticia en desarrolloImágenes: Archivo ENTER.CO