Neuralink de Elon Musk, ya tiene autorización para implantar chips en cerebros humanos

Neuralink, la compañía de Elon Musk de chips para el cerebro, anunció a través de su cuenta de Twitter que el regulador y supervisor de productos médicos y procedimientos quirúrgicos de Estados Unidos, Food and Drug Administration (FDA), autorizó hacer pruebas en humanos.

Largo camino tuvo que recorrer Neuralink para que fuera autorizado para realizar pruebas en humanos,pues el año pasado le fue negada la solicitud. Recordemos que en 2016 fue fundada la compañia; su misión, explica, es crear “una interfaz cerebral generalizada para restaurar la autonomía de aquellos con necesidades médicas insatisfechas hoy y desbloquear el potencial humano mañana”.

La compañía de Musk tuiteó que la aprobación de FDA, ha sido “el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”.

Te puede interesar: Optimus, el robot humanoide de Elon Musk ya camina, coge cosas y memoriza

Así mismo aclaró que, por ahora, no está abierto el reclutamiento de pacientes para que se sometan al ensayo clínico.

Cabe mencionar que cuando empezaron a reunir los requisistos para dicha aprobación, en 2022, el dueño de Twitter, explicó que estaban siendo muy cuidadosos, para lograr en seis meses, poner el primer Neurolink en un humano; al parecer esto ya es una realidad.

En la página oficial, explica que “las interfaces cerebro-computadora tienen el potencial de cambiar vidas para mejor. Queremos llevar esta tecnología del laboratorio a los hogares de las personas”, de hecho en 2020, el magnate afirmó que estos chips podrían curar algunos tipos de parálisis y unos casos de insomnio.

También describe este sistema “cerebro-computadora”, como algo que “es totalmente implantable, cosméticamente invisible y está diseñado para permitirle controlar una computadora o dispositivo móvil dondequiera que vaya”.

Neurolink asegura que el chip está sellado herméticamente en un recinto biocompatible que soporta condiciones fisiológicas. Este cuenta con una batería que se carga de forma inalámbrica desde el exterior a través de un cargador inductivo compacto que permite un uso sensible desde cualquier lugar.

Imagen: Gorodenkoff

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos