El mundo de la tecnología está en constante evolución y Tim Cook lo sabe. Esta vez, se conoció una nueva patente otorgada a Apple directamente relacionada con las pantallas enrollables. Las imágenes reveladas muestran una pantalla que se enrolla como en un pergamino para los próximos dispositivos de Apple.
Las pantallas enrollables no son del todo nuevas, ya hemos visto fabricantes como Motorola y LG que desarrollaron dispositivos con pantalla enrollable (aunque nunca salieron al mercado). Sin embargo, la nueva patente de Apple sería totalmente diferente. Los teléfonos enrollables que hasta ahora hemos visto, permiten enrollar y desenrollar la pantalla por medio de un botón. Sin embargo, las pantallas se van escondiendo dentro del mismo dispositivo.
La patente que acaba de obtener Apple muestra una pantalla que se enrolla de manera cilíndrica en lo que parece ser un ‘pergamino’. ¿Alguna vez has visto películas de romanos donde salen a dar alguna información en público y extienden un pergamino para leer? Bueno, la nueva de patente de Apple es similar.
Según se muestra en las imágenes del informe de la patente, la nueva pantalla podría tener la flexibilidad para enrollarse, gracias a un sistema de rodillos. Serían dos rodillos que permiten que la pantalla se amplie y se cierre al mejor estilo de un pergamino.
Te puede interesar: iPhone Fold: la nueva patente de Apple destronaría a los plegables de Samsung
“Las pantallas a menudo se forman a partir de estructuras rígidas, como sustratos de vidrio... Esto puede dificultar la formación de dispositivos electrónicos compactos con las características deseadas”, dice la patente. “(Pero una) pantalla flexible se puede envolver alrededor de uno o más rodillos”.
“En una posición almacenada, la pantalla flexible puede enrollarse alrededor de un rodillo de almacenamiento”, continúa. “Se pueden usar rodillos de despliegue opcionales para ayudar a desplegar la pantalla a medida que la pantalla se extrae de la carcasa”.
Como es costumbre con las solicitudes de patentes por parte de Apple, en los informes dejan bastantes espacios para la interpretación. En esta patente de pantalla enrollable, la compañía dejó casi que todos sus dispositivos como “posibles” opciones para usar la patente. Esta referencia se podría usar para “un teléfono celular, una tableta, un dispositivo de reloj de pulsera, etc.”.
Lo más probable es que estas pantallas no lleguen con el iPhone 15, de hecho, puede que nunca salgan a la luz en un dispositivo. Apple recibe varias patentes al año, sin embargo, no todas se convierten en un producto que llegue al mercado. Habrá que esperar si Tim Cook, CEO de Apple, tiene intenciones de llevar este producto a la realidad.
Imagen: Montaje ENTER.CO con imagen de Nobbot