Rappi anunció que ha dispuesto de espacios en algunas ciudades denominados Pitstops, para que los repartidores puedan acceder a servicios de baño, lugar donde parquear sus bicicletas y motos, esperar sus pedidos, ubicar sus maletas, descansar, cargar sus teléfonos, hidratarse y consumir alimentos.
Los Pitstops cuentan, dependiendo de la ubicación, con una capacidad de 15 a 30 personas, y están disponibles de 6:00 a. m. a 10:00 p.m. Algunos de ellos están ubicados en parqueaderos, centros comerciales o alrededor de cocinas ocultas.
Allí los repitenderos encontrarán personal de apoyo para mantener el orden y brindar soporte en temas de operación ante cualquier inconveniente que pueda tener el repartidor.
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De acauerdo con la app, actualmente existen 14 Pitstops en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín. Es importante señalar que estos espacios están concertados con las autoridades locales y buscan que los repartidores tengan un espacio adecuado para ellos y no afecten zonas de espacio público.
La meta de la compañía es abrir 8 Pitstops durante 2023 en 3 ciudades donde también funciona la app. La inversión en estos espacios es alrededor de 150 millones de pesos.
Matias Laks, Gerente General Rappi Colombia, aseguró que los repartidores son una parte fundamental del ecosistema de Rappi, y por eso han hecho lo necesario “para que tengan las mejores condiciones posibles. A través de estos Pitstops”.
“Esto se suma a otros beneficios a los que los repartidores tienen acceso como lo son convenios para la adquisición de bicicletas, motos y planes de telefonía celular especiales. Además tienen seguro contra accidentes, seguro de vida y asistencia médica y acceso a becas educativas con aliados como Microsoft”, explicó el ejecutivo.
Imagen: Rappi