Bard de Google no se detiene y ha anunciado que esta nueva versión del chatbot, al parecer es más ‘humana’, ya que este puede razonar y es más lógico. La inteligencia artificial (IA) promete tener mejores respuestas para razonamiento avanzado e indicaciones matemáticas.
El gigante tecnológico reveló que una nueva técnica llamada “ejecución de código implícito” ayuda a Bard a detectar indicaciones computacionales y ejecutar código en segundo plano. Como resultado, puede responder con mayor precisión a tareas matemáticas, preguntas de codificación y mensajes de manipulación de cadenas.
De acuerdo con la nueva actualización los usuarios podrán hacer preguntas como: ¿cuáles son los factores primos de 15683615? o “calcular la tasa de crecimiento de mis ahorros” o si quieres que invierta alguna palabra como “Lollipop”.
Con esta última actualización, explica la compañía, han combinado las capacidades de los LLM (modelos de lenguaje extenso) y el código tradicional para ayudar a mejorar la precisión de las respuestas de Bard.
Te puede interesar: Google Cloud lanza 10 cursos gratis de inteligencia artificial
A sí mismo, a través de la ejecución de código implícito, Bard identifica las indicaciones que podrían beneficiarse del código lógico, las escribe “debajo del capó”, las ejecuta y usa el resultado para generar una respuesta más precisa.
Google señala que este método mejora la precisión de las respuestas de Bard a problemas matemáticos y de palabras basados en cálculos en nuestros conjuntos de datos de desafíos internos en aproximadamente un 30 %.
Sin embargo, el buscador aclara que pese a las mejoras, es posible que Bard no genere código para ayudar a la respuesta rápida, el código que genera puede ser incorrecto o Bard puede no incluir el código ejecutado en su respuesta.
Imagen: Archivo ENTER.CO