¡Impresionante! ¿Qué fue lo nuevo que aprendimos de Starfield durante el Xbox Showcase 2023?

Starfield parece estar más cerca que nunca. Y la presentación a profundidad que nos entregó Bethesda este domingo 11 de junio durante el Xbox Showcase nos promete uno de los juegos más ambiciosos y, lamentamos decirlo, la promesa de lo que The Outer Worlds nunca pudo llegar a ser (al menos no sin una cantidad importante de actualizaciones). La presentación del juego tomó 45 minutos y exploró Starfield hablando de la creación de personajes, el combate, la escala de su galaxia, el tipo de jugabilidad a esperar, los sistemas de habilidades y relaciones y muchas cosas más. Pero para todos aquellos que quizás no tengan la disponibiliad o el tiempo de ver la transmisión completa:

¿Cuándo saldrá Starfield?

La pregunta del millón: Starfield tiene programada su llegada a las consolas y PC el próximo 06 de septiembre de 2023. 

¿En qué consolas estará disponible?

El juego estará disponible para la Xbox Series X/S, PC (en ambos casos también a través de Gamepass). No hay confirmación de si estará disponible para otras plataformas.

Una mayor escala que cualquier juego en la historia de Bethesda

Bethesda promete más de 1000 mundos por explorar. Para esto el desarrollador asegura que ha sido capaz de crear toda una ‘galaxia’, con detalles como las lunas o planetas no sirviendo solo como fondo, sino también como espacios a los que puedes viajar y que tendrán sus propios puntos de interés.

Esta escala se demostró cuando Bethesda reveló el mapa completo de exploración del juego donde nos muestran sistemas solares completos que se encuentran a años luz de distancia. Si el jugador quiere explorar sistemas y planetas lejanos tendrá que mejorar su nave. Una vez que eliges un sistema o un planeta de destino podrás especificar cuál es el punto de aterrizaje al que deseas llegar.

Los planetas son generados a medida que el jugador se acerca a ellos utilizando recursos de la biblioteca de Starfield. Bethesda promete que dos jugadores pueden visitar el mismo planeta pero tener una experiencia ‘diferente’.

Creación de personajes

Bethesda promete contar con uno de los sistemas de creación más diversos y profundos hasta la fecha.
Para iniciar, el jugador podrá seleccionar 49 diferentes opciones precreadas y a partir de ahí puede comenzar a modificar rasgos. También puedes seleccionar diferentes opciones de ‘personalidad’ que permitirán que añadas ventajas y desventajas a tus personajes, así como también abrirán el camino a nuevas misiones o rutas.

El juego también cuenta con un sistema de puntos de experiencias para invertir en habilidades. Bethesda promete que cada uno de estas habilidades permitirá un tipo de jugabilidad que se adapte a cada jugador de la mejor manera.

Naves y personalización en Starfield

En Starfield podrás comprar o modificar tu nueva nave para recorrer la galaxia. No sólo puedes tener una, sino que puedes crear tu propia flota, lo que parece adecuado pues cada una de este tipo de aeronaves parecen estar diseñadas para adaptarse mejor a ciertas misiones.

Las modificaciones parecen ser una de las partes más complejas y completas del juego. Cada nuevo módulo cambiará la manera en la que se ve la nave por dentro con funciones o herramientas necesarias.No solo esto, sino que también puedes cambiar su color o apariencia.

Starfield Direct

El tamaño de tu nave también influenciará la cantidad de miembros que puedes añadir a tu tripulación. Puedes reclutar otros NPC para que se unan a tu nave e incluso hay opciones de romance con algunos de ellos.

Combate y navegación en el espacio

El juego también contará con combate aéreo entre naves en el espacio. Por lo que pudimos ver no se trata de un sistema tan complejo. Permitirá asignar ‘poder’ a ciertas capacidades de la nave para entrar en combate, escapar o maniobrar.  Pero sí parece ofrecer algunas alternativas y variedad. Por ejemplo, los jugadores podrán destruir las naves enemigas o abordar y robar los recursos de los enemigos (incluido sus naves).

Starfield Direct

El combate a tierra promete ser fluido y con poca repetición. Cada planeta contará con diferente gravedad lo que significa que todas las armas servirán en cada ambiente. Por ejemplo, los rifles balísticos empujarán al personaje con cada disparo, mientras que las armas de energía son mucho más estables en espacios que tengan gravedad zero.
Bethesda también promete una cantidad importante de modificaciones disponibles para cada tipo de arma disponible.

Imágenes: Capturas de pantalla ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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