Si alguna vez has intentado ganar dinero con YouTube te habrás dado cuenta que se requiere de un tiempo en la plataforma y algunas otras exigencias para poder monetizar el canal. A lo largo de los años Google, la empresa detrás de YouTube ha aumentado cada vez más las exigencias para los creadores de contenido.
Ahora YouTube parece estar teniendo compasión con los creadores pues está relajando sus requisitos para que puedan ingresar al programa de socios. En un principio, ingresar a este programa fue realmente fácil, casi que cualquiera que quisiera podía monetizar su contenido. De esa manera fue que varios youtubers lograron posicionarse y ganar dinero a la par.
Dentro de los requisitos que YouTube agregó recientemente, se encuentra un mínimo de 1,000 seguidores y al menos 4,000 horas de visualización válidas o 10 millones de visitas en sus cortos. Si cumplías con estas métricas podías ingresar al programa de socios y empezar a ganar dinero por tu contenido.
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La compañía anunció hoy que relajará estos requisitos y los hará más accesibles para los creadores de video. Ahora, los creadores no deberán contar con 1000 seguidores, si tienes solo 500 puedes ingresar al programa. Así mismo, las horas de visualización disminuyeron de 4000 a 3000. Por último, ya no necesitarás 10 millones de vistas en tus cortos, solo necesitarás 3 millones. Claro, estas métricas son altas pero no son tan difíciles de alcanzar en comparación de las anteriores.
Lamentablemente, no todo es color de rosa. Desde YouTube explicaron que estos requisitos no son precisamente para los ingresos publicitarios, sino para otro tipo de métodos de monetización. Estas métricas funcionarán para que puedas acceder a monetización mediante súper chats, propinas, membresías de canales y compras. Sí, las métricas para los ingresos publicitarios siguen siendo las mismas.
Estos nuevos requisitos se están implementando en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Taiwán y Corea del Sur. Se espera que próximamente llegue a otras regiones incluida Latinoamérica.
Imagen: Ivan Samkov vía Pexels