Los cuatro centros de datos que la aerolínea tenía en Brasil y Chile llegaron a su fin. LATAM anunció que toda su operación TI funcionará en la nube a través de Google Cloud.
La aerolínea empezó su proceso de migración en 2021, ahora con el cambio a una plataforma no física, los procesos de la compañía tendrán más flexibilidad y eficiencia en los costos.
LATAM explicó que el proceso de migración tuvo un impacto significativo en el ambiente, ya que 80 toneladas de materiales fueron clasificados para darles una nueva vida a través de una compañía especializada en reciclaje.
Te puede interesar: Seguros del Estado migra a IBM Cloud: beneficiará a 2 mil usuarios
De acuerdo con los reportes de la aerolínea, habría una reducción de más de 13.000 toneladas de CO2. Así mismo señala que luego de la migración, su estructura TI dejó de emitir 3.400 toneladas de dióxido de carbono. Con la llegada a la nube LATAM logrará adaptarse rápidamente a las demandas del mercado y de la tecnología.
La compañía también anunció que está trabajando con Google en la digitalización de varios procesos de negocio, incluyendo la incursión en soluciones móviles, aplicaciones inteligentes y análisis de datos en tiempo real, con el objetivo de que los usuarios tengan una mejor experiencia.
Te puede interesar: Google Cloud y Sura firman acuerdo para beneficiar a 10 millones de usuarios con IA
Juliana Ríos, Chief Information Officer, LATAM Airlines Group, aseguró que el proceso hace parte de los objetivos de modernización y transformación digital de la aerolínea, para ofrecer una mejor respuesta a sus clientes.
Por su parte, Eduardo López, Presidente de Google Cloud Latinoamérica, dijo que haber trabajado en la migración ha sido un hito importante, ya que se ha establecido un ejemplo para el resto de la industria.
Imagen: Pixabay