usan su ingenio para robar por medios digitales de todas las formas posibles. Esta vez, están acudiendo a Market Place, el espacio de venta de artículos nuevos y de segunda dentro de Facebook.
Varios usuarios recurrieron a las redes sociales para comentar la nueva estafa que se está realizando a través de Market Place. Así ocurre: un usuario escribe a quien está vendiendo que le interesa comprar algún producto. Entablan una conversación haciendo diferentes preguntas: sus características, el precio, el lugar de recogida, incluso piden descuentos.
Los compradores se han presentado como supuestos policías y con la excusa de que tienen urgencia por comprar el producto por múltiples motivos. Con esa justificación, convencen al comprador de que enviarán a un domiciliario para recoger el producto que en todos los casos expuestos han sido celulares. El estafador le pide el número de cuenta al vendedor y número de cédula para hacer la consignación. Les aseguran que pagarán en cuanto el domiciliario tenga el producto en las manos.
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Cuando el domiciliario está en la casa del vendedor o en el punto de recogida establecido, el estafador envía un supuesto comprobante de pago. Cuando el vendedor intenta ingresar a su cuenta de banco para confirmar el pago se encuentra con que su cuenta ha sido bloqueada. Esto sucede porque el estafador intentó ingresar varias veces hasta bloquearla.De esta manera y por la urgencia del delincuente, el vendedor accede a entregar el producto confiado del comprobante que le envió el supuesto comprador.
Algunas personas han caído en la estafa hasta entregar el producto, quedándose sin el dispositivo y sin el dinero. Esta es una de las tantas modalidades de robo que se presenta a través de redes sociales.
Imagen: montaje ENTER.CO con imagen de Unsplash