Acá un dato que quizás muchos no sabían: el final que hoy se muestra en las salas de cine de ‘Flash’ es solo uno de tres opciones que Warner grabó. Los motivos por los que esto pasó fue: un cambio constante en los guiones y director del filme, la idea de Warner de entregar una sorpresa inesperada al final y su intención de que la película sirviera como un anticipo de planes a futuro para el universo de DC. Así fue como resultamos con tres diferentes finales alternativos de Flash en nuestras manos.Así que ahora te queremos contar qué ocurría en los tres finales alternativos de Flash (y por qué Warner escogió el peor).
Final 1: Michael Keaton regresa como Batman en la nueva línea de tiempo
La única diferencia de este final con el que recibimos está en el actor que representaría al ‘nuevo Batman’. Barry sale del juzgado después de cambiar la línea de tiempo y liberar a su padre, con Bruce llamándolo y avisando que está cerca. Pero en esta versión la persona que baja del carro es Michael Keaton reemplazando a Ben Affleck.La idea original de este final alternativo era dar a Keaton la oportunidad de brillar un poco más como Batman, así como ‘revertir’ su muerte en la línea de tiempo en la que ocurre una buena parte del filme. Pero al final la idea se desechó cuando Flash todavía hacía parte de los planes de DC para su universo cinematográfico y se esperaba que esta conclusión diera más pistas sobre los proyectos a futuro.
Final 2: Henry Cavill, Gal Gadot y Sasha Calle regresan en esta línea de tiempo
El segundo final de Flash era todavía más ambicioso y esperaba traer a la mitad de la liga justicia de regreso. Los detalles de cómo sería la secuencia no han sido compartidos, pero la idea es que cuando Barry sale de la corte lo recibe de nuevo el Batman de Michael Keaton. La diferencia es que ahora no está solo, sino que la acompaña la Mujer Maravilla de Gal Gadot, el Superman de Henry Cavill y la Supergirl de Sasha Calle.
Te puede interesar: ¿Tiene la película de Flash escenas post crédito y qué significan para el futuro de DC?
La idea de esta secuencia era servir como un anticipo para muchos de los proyectos en el futuro de DC. La aparición de Gal Gadot sería la introducción para ‘La Mujer Maravilla 3’ y el regreso de Cavill serviría para confirmar su nueva película de ‘Superman’ que quizás contaría con algún cameo de Sasha Calle. Y esto mismo explica por qué razón DC tuvo que cambiar este final, pues después de que las escenas fueron grabadas ambos proyectos fueron cancelados y no tiene mucho sentido el hacer guiños a actores que ya no regresarán a la franquicia
Final 3: George Clooney regresa como Batman en la nueva línea del tiempo
Al final Warner decidió quedarse con el final que mostraba a George Clooney reemplazando a Ben Affleck como el Batman de esta nueva línea de tiempo y comprobando que Barry sí modificó el pasado/futuro a cambio de dejar a su padre en libertad.
En un artículo separado hacemos un análisis más detallado, pero lo más importante es que Clooney no regresará para interpretar a Batman en las películas de James Gunn o en algún otro filme. Su aparición no es un indicador del futuro de la franquicia, sino más bien el estudio permitiéndose algo de diversión con el cameo al final ahora que los eventos de The Flash poca relevancia tienen para el futuro de la franquicia.