Desde hace algún tiempo, desde la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) anunciaron que los deudores tendrían la opción de quedar al día con un descuento especial. Esta vez, la SDH anunció la habilitación de una nueva herramienta que hará aún más fácil la vida de quienes están debiendo algunos impuestos.
La nueva herramienta está habilitada desde esta semana para que los contribuyentes con deudas tributarias puedan realizar todas las consultas pertinentes. Allí podrán revisar el estado de sus adeudos, el pago de impuestos tanto vehiculares como prediales. Eso sí, desde la Secretaría explican que esta herramienta solo funcionará para quienes desean revisar sus deudas de años anteriores al 2023.
Esta iniciativa hace parte de la estrategia que han implementado desde la Secretaría Distrital de Hacienda para que los deudores se pongan al día. “Desde marzo y a la fecha, 153.744 contribuyentes han aprovechado la oportunidad de pagar la totalidad de sus deudas. Han logrado obtener el descuento del 50 % en los intereses de mora, gracias al beneficio que ofrece la Ley 2277 y que finaliza el 30 de junio de este año. Esto representa para la ciudad un recaudo de más de 264.000 millones de pesos”, sostuvo Juan Mauricio Ramírez, secretario distrital de Hacienda.
Te puede interesar: Voto electrónico mixto en Colombia: ¿Cómo funcionaría?
Vale la pena aclarar que este beneficio de descuentos solo aplica para las deudas anteriores al 13 de diciembre del 2022. Si tú eres uno de los interesados en usar la nueva herramienta para conocer el estado de tu cuenta con el estado, deberás ingresar al sitio web de la secretaría. Allí encontrarás el botón “Descarga/paga años anteriores”, ingresa allí y diligencia los datos que te solicitan: cédula o NIT, chip de predio o plata de vehículo, etc.
Inmediatamente la herramienta te mostrará las deudas pendientes y generará los recibos oficiales de pago o te dará la opción de pagar en línea. El secretario distrital de hacienda explicó que las deudas que se encuentran en etapa probatoria no aparecerán en el botón “descarga/paga años anteriores”. Así mismo, los recibos de pago de fideicomitentes, beneficiarios (patrimonios autónomos) y los de locatarios (leasing) se deben solicitar en los puntos de atención.
Por último, el funcionario invitó a los ciudadanos a corroborar la información que les llegue y a reportar irregularidades:” Si reciben llamadas sospechosas, pónganse en contacto con la Entidad para crear una alerta”, argumentó.
Imagen: steveph vía Pixabay