El gigante tecnológico lanzó dos funciones con inteligencia artificial que te ayudarán a comprar ropa, para no llevarte una decepción cuando esta llegue a casa, ya que en la mayoría de casos la prenda que adquiriste no es la correcta.
Se trata de un probador virtual de ropa que es impulsado con inteligencia artificial generativa para mostrarte ropa en una amplia selección de modelos reales, mientras que los nuevos filtros te ayudarán a encontrar exactamente lo que estás buscando.
De acuerdo con Google, podrás usar la herramienta de prueba virtual en la “Búsqueda” para ayudarte a ver ropa en una variedad de tonos de piel y tipos de cuerpo. “El 42% por ciento de los compradores en línea no se sienten representados por imágenes de modelos, y el 59% se sienten insatisfechos con un artículo que compraron en línea porque se veía diferente de lo esperado”, explica.
Te puede interesar: Google lanza curso gratis para ayudarte a conseguir trabajo
El gigante tecnológico asegura que el probador virtual te mostrará cómo se ve la ropa en una variedad de modelos reales. El nuevo modelo de IA generativa puede tomar solo una imagen de ropa y reflejar con precisión cómo se cubriría, doblaría, pegaría, estiraría y formaría arrugas y sombras en un conjunto diverso de modelos reales en varias poses.
Google ha seleccionado personas con tallas XXS-4XL que representan diferentes tonos de piel (usando la escala de tono de piel de monje como guía), formas corporales, etnias y tipos de cabello.
Por ahora la herramienta con IA solo estará disponible en Estados Unidos, y se pueden probar virtualmente tops de mujer de marcas de Google, incluidas Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT.
Para hacerlo debes tocar los productos con la insignia “Pruébese” en la Búsqueda y seleccionar el modelo que más te guste. La compañía aseguró que en las próximas semanas se escalará a más marcas y artículos incluyendo las camisetas para hombres que se lanzarán más adelante este año.