Uruguay inauguró junto con Microsoft el primer laboratorio de inteligencia artificial en la región. La idea es impulsar la innovación e investigación en el continente sudamericano.
El nuevo laboratorio está ubicado en el Parque Tecnológico del LATU del país uruguayo. El lugar reúne a empresas y organizaciones públicas y privadas relacionadas con la tecnología, la educación, el emprendedurismo, la investigación y la innovación.
De acuerdo con Microsoft AI, “Co-Innovation Lab”, es el único en su tipo en la región y se une a los laboratorios existentes en Estados Unidos, Alemania y China.
“Su propósito es brindar a las empresas uruguayas y de la región acceso a un equipo local y una red global de expertos que trabajarán en conjunto con las organizaciones para cocrear soluciones a los desafíos de las distintas cadenas de valor y de la sociedad, en áreas que van desde la agricultura a la educación”, explica la compañía tecnológica.
Te puede interesar: Sí habrá centro de ciberseguridad: gobierno invertirá 10 mil millones para su creación
Se espera que el laboratorio desarrolle al menos 300 proyectos en tres años, abarcando empresas de todas las escalas y sectores.
Para ello, proporcionará asistencia y orientación a través de profesionales especializados de Microsoft, quienes colaborarán con los equipos técnicos de las empresas para materializar todo el potencial de la inteligencia artificial.
Jun Yamasaki, líder global de Microsoft AI Co-Innovation Labs, aseguró durante el evento inaugural que “la IA es una herramienta poderosa para abordar desafíos en áreas como agricultura, atención médica, sostenibilidad y educación”.
Te puede interesar: MinTIC invertirá 1.500 millones para poner a funcionar el Centro de Bioinformática y Biología Computacional
Y finalizó su intervención añadiendo que “los laboratorios de innovación de Microsoft ofrecen a startups y grandes empresas la oportunidad de diseñar soluciones personalizadas, teniendo el apoyo de un equipo de especialistas para entender qué herramientas de IA usar, cómo conectarlas entre ellas y finalmente llevarlas de vuelta a su propio ecosistema dentro de las organizaciones”.
Imagen: Pixabay