A pesar de que las compras en línea llegaron con el fin de hacer más fácil la vida de los compradores, algunos han asegurado sentirse más abrumados. De acuerdo con Microsoft, los usuarios han calificado al proceso de compra en línea como estresante y confuso. Esto tiene que ver con la cantidad de posibilidades para elegir. Es por esto que Microsoft está integrando una función en Edge y Bing que llegará a ayudar a los compradores por internet.
Desde hace un tiempo, Microsoft integró Microsoft Shopping en Bing, Edge, Microsoft Start y Outlook. Con esta herramienta han logrado ahorrar tiempo y dinero a los usuarios, pero se queda corta a la hora de ayudarlos a elegir. Es por esto que la compañía ha optado por integrar el poder de la inteligencia artificial (IA) en esta herramienta para Bing y Edge.
Con la nueva actualización, los usuarios podrán descubrir, investigar y completar su compra de manera más rápida y fácil. Por ejemplo, la herramienta podrá ayudarte a comprar lo que necesitas para una receta que no conoces. Entonces, puedes poner “pavo al horno” en el cuadro de búsqueda. El asistente de compras para la web hará la respectiva investigación utilizando la IA y generará una guía de compras personalizada con todo lo que necesitas para hacer tu preparativo.
La guía de compras ofrece sugerencia de productos y muestra las especificaciones de varios artículos similares, uno al lado del otro en una tabla de comparación inteligente. De esta manera podrás comparar todas las opciones de compra rápidamente sin tener que hacer clic en varios sitios web. Allí se presentarán, no solo las especificaciones del producto, dónde comprarlo y su precio, sino que podrás encontrar la calificación y comentarios de otros compradores para brindarte mayor seguridad.
Te puede interesar: Recomendaciones para comprar con seguridad en Cyberlunes
Las guías también ofrecerán a los usuarios los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de comprar un producto. Por ejemplo, estás pensando en comprar unos nuevos auriculares y sabes que la cancelación de ruido es esencial, pero al buscar en internet, encuentras productos que van desde los $50mil pesos hasta los $800mil pesos. En este tipo de casos, podrás recurrir a Bing Chat en la barra lateral de Edge y Bing, donde se te sugerirá los aspectos que debes tener en cuenta la hora de comprar los auriculares. La herramienta presentará aspectos como “la calidad del sonido, el ajuste y la compatibilidad del dispositivo. Cuando encuentre un par específico que le guste, puede pedirle a Bing Chat en Edge que resuma brevemente lo que la gente dice sobre él en línea”.
La compañía asegura que los resúmenes de revisión están empezando a implementarse hoy en todo el mundo. Por otro lado, las guías de compra en Bing ya están disponibles en Estados Unidos y según Microsoft, se implementarán en otros mercados “con el tiempo”.
Imagen: Microsoft