La nueva propuesta de Telefónica se destaca no solo por incluir nueve canales con esta característica, sino por no cobrar a los clientes el alquiler del primer decodificador.
Michael Duncan, presidente (CEO) de Telefónica-Telecom, explicó que la estrategia puesta en marcha tiene como objetivo masificar los servicios de alta definición mediante una oferta competitiva que permita sacar provecho de los miles de televisores de pantalla plana que se han comercializado en los últimos años en el país.
El directivo estimó que en Colombia existen 1,5 millones de televisores preparados para recibir una señal de alta definición, pero solo entre 10.000 y 15.000 hogares cuentan hoy con este tipo de contenidos.
Telefónica indicó que el nuevo servicio se ofrecerá inicialmente en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali y Santa Marta. Los clientes podrán adquirirlo -desde este fin de semana- como un paquete adicional a su plan básico de televisión y tendrá un costo de 80.000 pesos mensuales.
Por este monto, los abonados recibirán los nueve canales de alta definición (MTV, Concert Channel, National Geographic, HBO, Movie City, FOX-Natgeo, Rush, ESPN y Discovery Theater), así como los 10 canales del paquete HBO MAX y los 8 canales de Movie City.
La empresa explicó que la instalación del primer decodificador tendrá un valor de 70.000 pesos, pero el cliente no deberá pagar en adelante el alquiler mensual de este equipo.
A propósito del decodificador, viene con un disco duro de 250 GB y el servicio PVR que permite grabar cualquier programa y verlo cuando desee.
César Andrade, vicepresidente residencial de Telefónica-Telecom, señaló que Colombia es el segundo país de la región -luego de Perú- en contar con una oferta de servicios de TV de alta definición de la multinacional. Se prevé que en las próximas semanas se lanzará una oferta similar en Chile, Venezuela y Brasil.
Respecto al futuro, Andrade señaló que la empresa trabaja en el desarrollo de un servicio de televisión por Internet (IPTV), pero no se comprometió con una fecha de lanzamiento. Esta modalidad ya opera en Chile y Brasil.
Redacción Tecnología
]]>