Aunque aún no se ha dictaminado un veredicto final sobre la negociación entre Microsoft y Activision Blizzard, este pleito legal nos acaba de arrojar una buena noticia. Sony estaría preparando una nueva consola: la PlayStation 5 Slim, la cual llegaría a los usuarios en este 2023.
La noticia se conoció luego de que los abogados defensores de Microsoft y Activision Blizzard presentaran ante el juez, una serie de documentos solicitados. En uno de dichos documentos, se encuentra un informe donde Microsoft anticipa que Sony lanzará una PS5 más pequeña ese año y que tendrá el mismo precio que la Digital Edition.
Así es, el documento no solo prevee la llegada de una nueva PS5 este año, sino que devela su valor comercial. Según el documento entregado a el juzgado de California, la PlayStation 5 Slim tendrá un costo de 399,99 dólares. Y es que, en una sección del documento, el equipo legal tuvo que argumentar el porqué la definición del mercado de consolas de la FTC debe contemplar también a Nintendo Switch.
Te puede interesar: Tomó más de una década, pero Microsoft reconoce que Xbox perdió la guerra de las consolas
Dentro de la argumentación, los abogados agregaron el precio para establecer que Microsoft compite con Switch mediante la Xbox Series S. “De igual modo, PlayStation vende una Edición Digital [de PS5] por 399,99 $ y se espera que lance una PlayStation 5 Slim más adelante este año al mismo precio reducido”, se lee en el documento.
Los rumores indican que la nueva PS5 llegaría en septiembre de este año, la cual entraría a reemplazar los dos modelos actuales de la consola. Así mismo, aseguran que su diseño sería casi que idéntico a la ‘Digital Edition’, la diferencia es que incluirá un lector de discos externos. Éste se podría conectar mediante USB-C trasero y sería más compacto que los que ya conocemos.
Sin embargo, estas últimas afirmaciones hacen parte de filtraciones y rumores, por lo que habrá que esperar unos meses para conocer más detalles de lo que sería la PS5 Slim.
Imagen: Charles sims vía Unsplash