¡OJO! Twitter anunció que TweetDeck dejará de ser gratis después de 30 días

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Otro día, otra función de Twitter que se esconde detrás de un muro pago. Después de un fin de semana de caos y la decisión de imponer un límite a la cantidad de publicaciones que pueden ser vistas la red social anunció un nuevo cambio en TweetDeck, su aplicación web para poder ver, enviar y administrar cuentas, listas y búsquedas: ahora las cuentas solo tendrán 30 días para poder acceder al servicio de manera gratuita, después de este tiempo tendrán que ser perfiles verificados si quieren seguir utilizando el servicio.El anuncio de esta versión paga de TweetDeck se realizó a través del perfil de Soporte de Twitter (que además de Elon Musk es el único otro canal de comunicación que tiene hoy la red social) y se presentó como una nueva ‘nueva y mejorada versión’ de la app web.

La noticia no ha caído muy bien en una parte importante de los usuarios que utilizaban la plataforma. Aunque algunas de las funciones de este ‘nuevo’ TweetDeck parecen interesantes, el cambio parece omitir que el principal valor que tenía esta herramienta era la capacidad de navegar por la línea de tiempo de la plataforma (que hoy es un desastre gracias al algoritmo de la plataforma que promueve primero publicaciones de perfiles verificados). De hecho, esta herramienta era utilizada con más frecuencia por medios locales, marcas, community managers y otras personas que necesitaban tener acceso rápido a múltiples cuentas que administrar.

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Como ha ocurrido con el límite de publicaciones, los cambios más recientes han sido justificados para combatir la ‘recolección de información’ que se atribuye a modelos IA utilizando la red social para entrenar. Sin embargo, antes de todo el fiasco y crisis de este fin de semana ya se habían revelado planes de convertir a la aplicación web en uno de los beneficios de Twitter Blue.La transformación de Twitter en los meses recientes ha sido radical. Al parecer el plan de Elon Musk para convertir a la plataforma en X (su idea de un servicio que ‘lo haga todo’) consistía principalmente en monetizar la mayor cantidad de aspectos posibles de la experiencia de usuario. No solo esto, sino que la red social también ha eliminado todos los servicios de terceros que utilizaban su API y ha puesto el código de la plataforma detrás de un muro pago que ha prohibido muchas de las alternativas de uso que existían. Musk incluso eliminó el antiguo sistema de verificación en un intento por atraer más cuentas pagas, solo para tener que regresar la medallas a muchas celebridades e influenciadores.Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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