Hasta hace 10 años atrás, cuando un usuario quería comprar un celular con buenas especificaciones, sólo tenía dos opciones: invertir más dinero para comprar el dispositivo del momento, o esperar un año a que baje el precio. Ese panorama cambió gracias a que los fabricantes han estado creando nuevos smartphones que se adaptan a todos los gustos y economías.
Ahora, el mayor problema de los usuarios a la hora de adquirir un nuevo teléfono es elegir el que se adapte a sus necesidades. Por eso, desde Motorola, compañía que se ha caracterizado por desarrollar celulares para todo tipo de usuarios, extendieron los parámetros que deberían tener en cuenta los compradores a la hora de adquirir un celular gama media.
Define tus necesidades: antes de comenzar la búsqueda de un celular, piensa en cuáles son tus prioridades. ¿Qué características son más importantes para el día a día? ¿Qué tipo de uso le darás al teléfono? Con esta información podrás tener un punto de partida sobre las funciones que debes buscar.
Establece un presupuesto: definir un rango de precio que estés dispuesto a pagar por un teléfono es muy importante, esto te permitirá encontrar el mejor equilibrio entre precio y características.
Te puede interesar:A pesar de caída mundial, venta de celulares gama alta sigue creciendo. Estos son los más vendidos
Rendimiento:
busca un procesador potente y suficiente memoria RAM para realizar tareas cotidianas sin problemas. También verifica la capacidad de almacenamiento interno y si es posible expandirlo con una tarjeta de memoria externa. En este punto una buena batería también es muy importante. Por ejemplo, los moto g52, moto g72, moto g32, moto g13 y moto g23 cuentan con una batería de 5000 mAh, que lo acompañará todo el día.
Pantalla: la pantalla es importante, es necesario encontrar una de calidad. Revisa factores como el tamaño, la resolución, la tecnología utilizada y si cuenta con protección.
Cámara: Si la fotografía es importante para ti, verifica las especificaciones de la cámara trasera y frontal. Considera la resolución, la apertura del diafragma, el enfoque automático, los megapíxeles y las funciones adicionales como estabilización óptica de imagen o modo nocturno.
Recuerda que lo más importante es encontrar un teléfono que se ajuste a tus necesidades y preferencias personales. Tomarse el tiempo para investigar y comparar opciones te permitirá encontrar el mejor teléfono dentro de tu presupuesto.
Imagen: Freepik