Según la firma de datos de Internet Similarweb, las visitas en sitio web de ChatGPT y las descargas en la aplicación para iPhone cayeron alrededor de un 10% en el tráfico, desde que se lanzó por primera vez en noviembre de 2022. El tráfico mundial cayó un 9,7 % y los visitantes únicos un 5,7 % en junio. De acuerdo con el análisis de la firma ChatGPT no seguiría creciendo para convertirse “en el sitio web con más tráfico del mundo”. De hecho asegura que “Google no corre peligro de ser eclipsado por el sitio de demostración de tecnología OpenAI que se convirtió en un fenómeno cultural”.Recordemos que cuando el chatbot fue lanzado, ChatGPT batió récords. Por ejemplo, alcanzó los 100 millones de usuarios activos en enero de 2023. Para entonces era considerada la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia.
Te puede interesar: ¿Tiembla Twitter? Threads alcanza 100 millones de usuarios 5 días después de su lanzamiento
Similarweb, dice que el mes pasado (mayo) hubo un crecimiento “vertiginoso del tráfico” y estaba comenzando a estabilizarse, no obstante en junio “es el primer mes que ha disminuido”.
Las principales conclusiones del estudio son:
- El tráfico web móvil y de escritorio en todo el mundo al sitio web de ChatGPT, cayó un 9,7% de mayo a junio, según estimaciones preliminares.
- Los visitantes únicos en todo el mundo al sitio web de ChatGPT cayeron un 5,7%. La cantidad de tiempo que los visitantes pasan en el sitio web también se redujo un 8,5%.
- ChatGPT sigue atrayendo a más visitantes de todo el mundo que bing.com, el motor de búsqueda de Microsoft, o Character.AI, el segundo sitio independiente más popular de chatbots de IA.
Te puede interesar: Aunque está prohibido, Character.AI está siendo usada para generar contenido pornográfico
- Las visitas en todo el mundo a Character.AI cayeron un 32 % mes tras mes, aunque el tráfico sigue aumentando enormemente desde junio de 2022, cuando la empresa fundada por exingenieros de Google apenas comenzaba.
Imagen: Archivo ENTER.CO