Desde que Netflix anunció la prohibición a la hora de compartir cuentas entre amigos, parejas o familiares que vivan en diferentes casas, ha integrado algunas funciones para retener a los usuarios. En un principio, anunció ‘Hogares’, una opción que permite agregar a personas que se encuentran en otras casas por una tarifa adicional. Ahora, está anunciando la migración de perfiles a nuevas cuentas.
Hay que aclarar que esta función ya había sido anunciada en octubre del año pasado. Esta opción lleva el nombre de ‘Profile Transfer’, con la que los usuarios pueden hacer la transferencia de sus perfiles a otras cuentas. Al hacer este procedimiento, toda la información del perfil se transfiere: la lista, historial de visualizaciones, juegos guardados, etc.
Entonces, ¿cuál es el nuevo anuncio? Cuando Netflix anunció en octubre del año pasado la función ‘Profile Transfer’, explicó que la transferencia de perfiles solo era posible de cuentas existentes a cuentas nuevas. Dicho así, ‘Profile Transfer’ había sido creado para que los usuarios adquirieran nuevas suscripciones, teniendo en cuenta que muchos perfiles se quedarían sin soporte al estar conectados a diferentes IPs.
Ahora, Netflix actualizó su entrada de blog, asegurando que ya no será necesario crear una nueva cuenta para transferir un perfil. Por ejemplo, si estás viviendo con tus padres, con los que compartes una suscripción a la plataforma y te vas a vivir con tu pareja, quien tiene su propia cuenta de Netflix, podrás pasar tu perfil a su cuenta, manteniendo toda la información.
Te puede interesar: Netflix y WBD llegan a un acuerdo: estas son las series de HBO que llegarán a Netflix
¿Cómo hacer la transferencia de perfiles en Netflix?
Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Netflix a través de tu computador e ingresar al perfil que deseas transferir. Una vez dentro, ingresarás al menú principal que aparece al pasar el cursor por encima de tu perfil en el costado superior derecho. Allí, en ese menú desplegable, encontrarás la opción ‘Transferir perfil’, pulsa ahí.
La plataforma te llevará a una nueva ventana donde se mostrará el perfil que se empezará a transferir, si no es el correcto, puedes cambiar de opinión en ‘Transfiere otro perfil’. Cuando ya tengas el perfil que quieres transferir, debes pulsar en ‘Comenzar transferencia de perfil’.
Netflix te pedirá que selecciones ‘Una cuenta nueva’, si vas a adquirir una nueva suscripción donde transferirás el perfil o ‘Una cuenta existente’, si ya cuentas con una. Al elegir la opción que deseas, deberás pulsar en ‘siguiente’; deberás llenar las credenciales necesarias para iniciar sesión en la cuenta donde transferirás el perfil y listo, la información se empezará a transferir.
Imagen: Pixabay