Mark Zuckerberg hizo el lanzamiento de la app nativa de WhatsApp para Wear OS. Ahora, desde un reloj inteligente usted podrá iniciar conversaciones, responder chats con texto o voz, usar emojis y recibir llamadas. Llevar el móvil no será necesario, lo podrá dejar en casa.
WhatsApp estuvo disponible como aplicación en los smartwatch para Android Wear, antes de su cambio a Wear OS, pero se suspendió. Así, solo se podía responder a los mensajes a través de las notificaciones del reloj, pero no enviar mensajes libremente.
Ahora, la aplicación en pleno se podrá sincronizar con el móvil, con acceso a los chats abiertos, a videollamadas y respuestas inmediatas navegando por los menús.
Te puede interesar: ¡Finalmente! WhatsApp permitirá que inicies chats con números no guardados
La app de WhatsApp estará disponible en relojes Wear OS 3.0 y versiones posteriores, pero se espera que más dispositivos lo tengan al igual que los Wear OS 2.0. Entre tanto, Zuckerberg no mostró indicios de su inclusión en dispositivos Apple o en más software de Android.
En cuanto a Wear OS, cada vez más fabricantes apuestan por la plataforma y los relojes evolucionan; como Samsung con el Galaxy Watch 5 o Mobvoi con el Ticwatch 5 Pro. Spotify es una de las apps más popualres en los smartwatch pero están llegando más.
Contar con WhatsApp en el reloj, con conectividad a internet, supone un gran logro de Meta, creando una app con muchas de las funcionalidades de la versión Android, pero adaptada al tamaño de la pantalla y a la interfaz de pulso.
El acceso a WhatsApp al alcance de la muñeca significa un alivio durante las actividades fuera de casa, como trotar, donde agarrar el teléfono con las manos es incómodo y hasta riesgoso.
Imagen: WhatsApp