Tenemos claro que cada tipo de dispositivos y gadgets fueron diseñados para un público objetivo en especial. Así, encontramos computadores dedicados a los diseñadores gráficos, celulares para los que se dedican a la fotografía o parlantes para los melómanos. Pero, ¿alguna vez te has cuestionado si existe un mouse para cada tipo de persona? En esto Razer es especialista, al menos así lo ha ratificado con su nuevo mouse Cobra Pro.
Comodidad y ergonomía
Lamentablemente, uno de los principales problemas a la hora de usar un mouse, al menos para los zurdos, es que justamente estos gadgets han sido creados pensando en la gente diestra. Encontrar comodidad en un dispositivo que se ajuste a la mano de los zurdos pero también de los diestros parecía una tarea difícil.
Razer ha pensado en esto, pues el Cobra Pro cuenta con un cuerpo simétrico, de manera que su lado izquierdo y derecho son iguales, creando así un mouse ergonómico. El único problema en este caso es que los botones laterales solo se encuentran ubicados en el lateral izquierdo, es decir, para que el dedo pulgar lo utilice. Eso sí, hay que reconocer que el resto de sus cualidades hacen del Cobra Pro un mouse de otro nivel.
Para complementar la comodidad, Razer diseñó el Cobra Pro de manera que no pese mucho, pues hay el público foco de este mouse son los gamers. El ratón pesa apenas 77 gramos y´si, este no es precisamente el peso más liviano, pero hay que tener en cuenta que este modelo es inalámbrico y RGB, por lo que debería pesar un poco más.
Personalízalo a tu manera
Algo en común entre los amantes de los videojuegos son los efectos visuales y con ellos, la iluminación de su sala de juegos en la vida real. El Cobra Pro cuenta con tecnología RGB que te permite personalizar el ritmo de las luces, en total, cuenta con 11 zonas Chroma RGB direccionables individualmente.
El mouse te permite personalizar hasta cinco perfiles diferentes. También podrás seleccionar un color en específico o una secuencia de fábrica. En total, el Razer Cobra Pro cuenta con diez botones:
Click D/I: click derecho y click izquierdo, botones ópticos de 3ra generación:
Scroll: la clásica ruedita para subir o bajar en el computador.
Te puede interesar: AMD lanza procesadores móviles Ryzen PRO Serie 7040 con IA
Sensibilidad:
debajo del botón de scroll se encuentran dos botones con los que podrás aumentar o disminuir la sensibilidad. El mouse alcanza los 30.000 DPIs con una velocidad máxima de 750 pulgadas por segundo.
Botones laterales: encontrarás dos botones en el lateral izquierdo a los cuales podrás darle una “instrucción específica”, generalmente son funcionales para macros.
Botón de perfil: ubicado en la parte inferior, al lado del sensor; con este podrás guardar hasta cinco perfiles personalizados. Por ejemplo, la función de cada botón y la secuencia RGB.
Botón de conectividad: Lo encontrarás en la parte inferior del mouse; con él podrás encender el mouse, así podrás usarlo de manera inalámbrica.
Tecnología de punta
Al usarlo con diferentes sensibilidades, encontramos una respuesta acorde a la instrucción. El cursor realmente se mueve al mismo tiempo que el mouse, no presentó retraso en el movimiento. Así mismo, sus botones lograron responder a la velocidad de los dedos en diferentes escenarios digitales.
Gracias a su sensor óptico 30k, el Razer Cobra Pro es funcional en diferentes materiales, incluido el vidrio de hasta 2mm. Según la compañía, el mouse tiene una vida útil de 90 millones de pulsaciones (clicks). La batería del mouse permite hasta 100 horas continúas de autonomía.
Atención a los detalles
Encontramos detalles que marcan la diferencia en el Razer Cobra Pro como el que cuente con tecnología Razer Hyperspeed, otro método de conexión además del Bluetooth y el cable (alámbrico). Por último el logo, ubicado en toda la mitad del ratón, también cuenta con RGB.
Imágenes: ENTER.CO