Una de las preguntas más comunes cuando vas a comprar un iPhone es la de ‘¿Cuánto tiempo va a durar mi celular? Y vamos, que esta pregunta no tiene una respuesta absoluta, pero hay algunas características que puedes tener en cuenta a la hora de determinar cada cuánto cambiar de móvil.
En primera medida, debes saber que Apple es una de las compañías que más años de actualizaciones brinda. Si bien, el tiempo de garantía es el mismo para cualquiera celular: 1 año, el tiempo de actualizaciones es mucho más extenso. Por ejemplo, la compañía de la manzana mordida es la que más años ofrece: 6 en total.
Para entrar en contexto, las actualizaciones tienen que ver con las nuevas versiones que van surgiendo del sistema operativo, en este caso, de iOS. Cada celular cuenta con 6 años de actualizaciones, por ejemplo, el iPhone XR, que salió en el 2018, podrá recibir la actualización de iOS 17 prevista para septiembre u octubre. Sin embargo, los iPhone 8 y 8 Plus, que salieron al mercado en el 2017, no recibirán esta actualización.
Dicho así, el tiempo que tienes de actualizaciones debería ser un parámetro importante a la hora de elegir cada cuánto cambiar de iPhone. Eso sí, como ya lo mencionamos, debes tener en cuenta que, si hablamos de celulares Android, el tiempo de actualizaciones varía, por lo que tendrás menos años de actualizaciones.
Por otro lado, debes saber que si tu teléfono no recibe más actualizaciones, tampoco significa que se vuelva inservible. Más bien, el iPhone se quedará corto en algunas funciones nuevas, algunas aplicaciones podrían funcionar a medias y tus datos personales podrían quedar expuestos por falta de privacidad.
Te puede interesar: Revelan cuál es la fecha ‘perfecta’ para vender tu iPhone antes de que pierda valor
Pero el tiempo de actualización no debería ser la única especificación que tengas en cuenta para cambiar de iPhone. El funcionamiento del teléfono es bastante importante, principalmente su batería, apartado en el que Apple se queda corto. De acuerdo con la compañía, una batería normal está diseñada para retener hasta el 80 % de la capacidad original tras 500 ciclos de carga completos, siempre que funcione en condiciones normales.
En este caso, los 500 ciclos de carga equivalen a un promedio de año y medio de uso. Si deseas saber cuál es el estado de la batería de tu teléfono, podrás revisarlo en ‘Configuración’, luego vas a ‘Batería’ y allí encontrarás la sección ‘Condición y recarga de la batería’. Pulsa allí y podrás ver qué tan desgastada está la pila del teléfono.
En conclusión, si te ciñes a los deseos de la compañía, deberías cambiar de iPhone cada año, que es cuando se realiza el lanzamiento de un nuevo modelo de teléfono. Así mismo, la compañía, al igual que la mayoría de fabricantes, brindan solo 1 año de garantía. Pero, si piensas en el medio ambiente y en tu bolsillo, lo ideal sería que cambies de celular, al menos cada 5 o 6 años.
Imagen: Daniel Romero vía Unsplash